La Hermandad del Dulce Nombre cumple en este 2023 su centenario. En este sentido, la imagen del Señor ante Anás cuenta con una nueva túnica bordada. Ha sido presentada y bendecida el pasado sábado 11 de marzo
Esta pieza ha sido diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y está siendo ejecutada por José Antonio Grande de León. Su financiación se ha realizado por donaciones de hermanos y devotos.
La pieza se ha bordado en oro sobre terciopelo azul oscuro y entre las piezas se pueden distinguir claramente elementos característicos del palio y del manto de la Virgen del Dulce Nombre.
Cabe recordar que la imagen cuenta con otras dos túnicas bordadas: una blanca de raso y otra en terciopelo granate.
El diseñador Javier Sánchez de los Reyes
Javier Sánchez de los Reyes es un dibujante y diseñador de obras de artesanía religiosa.
Todos sus trabajos están distribuidos por la geografía española. En la capital hispalense, cabe destacar el retablo del Cristo de la Expiración del Cachorro, la recuperación de la túnica bordada de Rodríguez Ojeda al Cristo de las Tres Caídas, la túnica bordada del Señor del Soberano Poder ante Caifás o el manto de vistas de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, además del palio de la Virgen del Rosario de San Pablo y del de la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres.
Fotogalería
Fotografías: Grande de León.