En la jornada de este domingo 19 de febrero, la imagen del Cristo de las Tres Caídas regresará a su sede, a la capilla de los Marineros, tras la celebración de su quinario y función en la real parroquia de Santa Ana. Al igual que a la ida en su viacrucis, la imagen será portada en andas por sus hermanos, fieles y devotos.
Itinerario
Su vuelta se efectuará a las 11.30 horas, con el siguiente recorrido: plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio (antigua Vázquez de Leca) y Pureza.
Irá acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.
Veneración en honor al Cristo de las Tres Caídas
Con la llegada de la Cuaresma, se celebrará en su capilla un veneración en su honor. Será del 22 al 24 de febrero, en el horario habitual de apertura del templo de la calle Pureza.
La imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas es una talla de madera policromada, muy posiblemente realizada al mismo tiempo que se funda la Hermandad de las Tres Caídas, en torno a 1607 y está atribuida a Marcos Cabrera aunque no tiene base documental.
Ha sido restaurado a lo largo de estos siglos por Manuel Gutiérrez Cano, Antonio Castillo Lastrucci y Luis Álvarez Duarte. En el año 2017 fue la última intervención, realizada por Pedro Manzano.