A pocos días de la celebración del quinario en honor al Cristo de las Siete Palabras, se puede contemplar a la Virgen de la Cabeza en la misma capilla de la corporación del Miércoles Santo.
Aprobado en cabildo de oficiales se ha situado donde se ha dispuesto originalmente, a la derecha del retablo con el crucificado, la Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista. En estos últimos años ha estado situada en una hornacina lateral de la capilla sacramental, donde está la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
La culminación del retablo del Cristo de las Siete Palabras
Por otra parte, la corporación del Miércoles Santo ha culminado el retablo del Cristo de las Siete Palabras. Se espera que las últimas piezas puedan ser colocadas durante el quinario en honor a la imagen.
Cabe recordar que estos trabajos fueron aprobados el pasado 28 de octubre de 2016, contando con una actuación armoniosa del conjunto. Se pretende ejecutar estos trabajos en el menor tiempo posible, dentro de sus posibilidades económicas. El diseñador de este proyecto es de Javier Sánchez de los Reyes y cuenta con el asesoramiento artístico de Andrés Luque Teruel y Pedro Manzano Beltrán.
La primera fase concluyó en 2018 con la ejecución de la mesa de altar, mientras que la segunda fue el pasado año 2019 con la realización del sotobanco y las peanas y ménsula donde van los titulares de la corporación.
En 2021 culminó la tercera, consistentes en la construcción de las hornacinas para la Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista. Todo el conjunto quedará dorado en oro fino de 23 ¾ kilates y grosor doble.
Un retablo para la Virgen del Rosario de las Siete Palabras
Por otra parte, la corporación del Miércoles Santo proyecta la colocación de un retablo cerámico para la Virgen del Rosario. Estaría situado en la parte trasera del templo, en la plaza Teresa Enríquez.
Este proyecto ya habría sido aprobado en cabildo de oficiales estaría a la espera de la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.