Así será el recorrido y horarios de los traslados en el viacrucis de las hermandades del Cristo de las Almas de los Javieres

Publicado por

El próximo lunes 27 de febrero tendrá lugar el viacrucis de las hermandades que organiza el Consejo. En esta ocasión estará presidido por el Cristo de las Almas, de la Hermandad de los Javieres.

Ya se van conociendo más detalles en torno a este piadoso acto. En este sentido, la entidad ha confirmado el recorrido de los traslados hacia la catedral y su posterior regreso.

A la ida visitará los templos de Monte-Sión, San Juan de la Palma, la capilla de la Pastora de Santa Marina y el Pozo Santo, mientras que a la vuelta discurrirá por San Andrés y San Martín.

Los recorridos de los traslados del viacrucis del Cristo de las Almas de los Javieres

Su salida será a las 16.45 horas, para continuar por Feria, capilla de Monte-Sión, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Pozo Santo (a las 17.45 horas), Misericordia, plaza de Zurbarán, José Gestoso, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Cuna, plaza del Salvador (18.40 horas), Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, plaza Virgen de los Reyes y entrada por la puerta de palos a las 19.40 horas.

Tras la finalización del viacrucis, emprenderá su regreso a las 21.15 horas, haciendo su salida desde la puerta de Palos, para transcurrir por plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Placentines (estrechez), Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador (22.05 horas), Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, San Andrés, Cervantes, plaza de San Martín (23.20 horas), Saavedras, Alberto Lista, Conde Torrejón, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Feria, y entrada a las 00.30 horas.

El Cristo de las Almas de los Javieres

La imagen del Santísimo Cristo de las Almas es obra del imaginero José Luis Pires Azcárraga. Fue bendecida en 1947 y procesionó por primera vez el Martes Santo de 1957.

La talla está labrada en madera de pino de Flandes y tiene una altura de 168 centímetros. La imagen representa a Cristo muerto, con la cabeza reclinada sobre el lado derecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s