El Señor de la Sagrada Oración en el Huerto de Monte-Sión celebrará sus cultos en San Martín

Publicado por

La Hermandad de Monte-Sión celebrará en estos días los cultos en honor al Señor de la Sagrada Oración en el Huerto.

En esta ocasión, la corporación del Jueves Santo lo llevará a cabo en la vecina iglesia de San Martín, sede de la Hermandad de la Lanzada. Cabe recordar que en los últimos años lo hizo en la capilla del convento del Espíritu Santo.

Los traslados y el quinario en San Martín

La imagen será portada en andas el próximo viernes 27 de enero, a partir de las 20.00 horas, para ir por Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras y plaza de San Martín.

Del martes 31 de enero al sábado 4 de febrero será el quinario en su honor en la sede de la entidad del Miércoles Santo, a partir de las 20.30 horas, cuya predicación correrá a cargo del delegado diocesano de hermandades, Marcelino Manzano. El domingo 5 de febrero se efectuará su función, a cargo del arzobispo emérito Juan José Asenjo.

Al día siguiente, el lunes 6, a las 19.00 horas será su regreso al templo, y transcurrirá por plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar y Feria.

Estos cultos finalizan con el besapiés en su honor. Será el sábado 11 y domingo 12 de febrero, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El proyecto de columbario de Monte-Sión

El pasado mes de noviembre, durante el cabildo extraordinario de hermanos que se celebró para confirmar la participación de la cofradía en el Santo Entierro Grande, también se aprobó el proyecto de columbario para la capilla.

Se llevará a cabo tras la hornacina del ángel confortador, junto al camarín de la Virgen del Rosario. Será accesible a través del compás, utilizando una escalera exterior. De igual modo, tendrá forma de tipo mueble, similar al de algunas hermandades, y contará con 105 loculi, cada uno de ellos con espacio para dos urnas. También habrá un cenizario común en la cripta de la capilla.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s