El Huerto de Cádiz no realizará su estación de penitencia esta Semana Santa

Publicado por

La Hermandad del Huerto de la ciudad de Cádiz no realizará su estación de penitencia esta Semana Santa. Así se confirma finalmente por parte del Consejo de Hermandades de la localidad, donde ya han cerrado los recorridos de cara a la Semana Mayor, y en la que la cofradía de San Severiano no aparece en el Jueves Santo.

Este hecho se debe a los continuos problemas internos de la entidad con la parroquia, hasta llegar el pasado año a la expulsión de la junta de gobierno y el nombramiento de un comisario el pasado año 2022, con el consiguiente cese de actividad.

Los problemas internos del Huerto con la parroquia

La última junta de gobierno de esta corporación solo ha permanecido un año en el cargo, tras el decreto del secretariado diocesano de hermandades del obispado a finales del mes de julio para el cese de actividad por los continuos problemas con los sacerdotes de San Severiano y la renuncia al cargo de su director espiritual. Cabe recordar que la junta predecesora de Ignacio Robles también tuvo que dimitir tras la negativa del director espiritual en la entrada de determinados miembros en la candidatura

A raíz de ello, el actual comisario de la entidad no ha conseguido hasta le fecha que haya una nueva junta de gobierno que se presente a unas nuevas elecciones, ya que no se han encontrado hermanos que den un paso al frente dispuestos a asumir el gobierno de la corporación y que éstos pasen el filtro y las condiciones que establecen los responsables del templo.

Cabe destacar que según la normativa diocesana en el obispado de Cádiz establece que una hermandad intervenida no pueda celebrar cultos externos. Por este motivo, la cofradía no pudo estar en la procesión magna de Cádiz del pasado mes de septiembre.

Además tampoco existe actividad en sus redes sociales desde el cese de la junta de gobierno.

Fotografía: Paco Sanz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s