Descubren la autoría de la Virgen de los Dolores de Herrera

Publicado por

El pasado mes de diciembre, la Virgen de los Dolores de la Hermandad de los Servitas de la localidad hispalense de Herrera fue repuesta de nuevo al culto, tras los trabajos de restauración realizados por Pedro Manzano.

En este sentido, el propio restaurador, junto con la Universidad de Granada, han descubierto la autoría de la imagen, al igual que la fecha de ejecución. Se ha encontrado, escrito a lápiz la siguiente inscripción: ‘Francisco Maestre me hizo en 1792’.

Por lo tanto, se trata de una imagen de la escuela antequerana, que tuvo su momento más álgido entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. Además, permitirá conocer más detalles en torno a la obra de este imaginero.

El restaurador: Pedro Manzano

En los últimos años Pedro Manzano ha intervenido, entre otras imágenes, al Cristo de las Tres Caídas, a los titulares de la Hiniesta, al San Juan del Gran Poder, Santa Marta, a la Asunción de Cantillana, al Cristo de la Fundación de los Negritos y la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra y las figuras de Castillo Lastrucci de San Gonzalo.

Recientemente ha restaurado a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso del Gran Poder, al Cristo de la Salud de la Carretería y a la Virgen de la Esperanza de Triana.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de los Servitas de Herrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s