Las novedosas imágenes que dejará el Santo Entierro Grande

Publicado por

Este pasado miércoles 11 de enero se dio a conocer los recorridos y horarios de las diferentes hermandades invitadas a participar en el Santo Entierro Grande.

Dada la magnitud de este magno acontecimiento, y coincidiendo con el Sábado Santo, se trata de itinerarios novedosos en su mayor medida, y que dejarán estampas novedosas e inéditas en el discurrir de los pasos procesionales.

Las novedades en el discurrir de los pasos del Santo Entierro Grande

Una de las más destacadas será la Hermandad de Monte-Sión. Al ser el primer paso que irá tras el Triunfo de la Santa Cruz hará un rodeo por el barrio del Arenal y San Vicente para llegar a su capilla. Visitará las sedes de las hermandades de Jesús Despojado, el Museo, las Penas, las Siete Palabras, Vera Cruz, Santa Marta, Araceli y la Lanzada. Se trata de uno de los regresos de mayor distancia de las corporaciones participantes en este Santo Entierro Grande.

Los Jardines de Murillo también contará con pasos procesionales este Sábado Santo. Se trata del Señor de la Redención y el del Señor de la Victoria de la Paz. En el caso de la corporación de Santiago se volverá a ver esta estampa tras hacerla en el año 2011 por el 50.º aniversario de la hechura de la Virgen del Rocío, donde visitó Santa María la Blanca. En el de la corporación del Porvenir lo hará a la ida, con otro rodeo que lo llevará a San Nicolás, San Esteban, San Pedro y a la Anunciación, entrando en Carrera Oficial por la confluencia de Orfila, Javier Lasso de la Vega y Trajano.

Otra de las estampas de la jornada se podrá ver con el Cristo de la Expiración del Cachorro, que volverá a ir por el puente que lleva su nombre para llegar al Casco Histórico de la ciudad. Irá a la plaza de la Campana, tras atarvesarlo, por plaza de la Legión, Marqués de Paradas, San Laureano y Alfonso XII.

En el caso de la Exaltación transitará hasta la Alameda de Hércules, pasando por Bustos Tavera, San Juan de la Palma y Alberto Lista, para llegar a Carrera Oficial por Trajano.

El Señor de la Sentencia hará su vuelta por otras calles del barrio de la Macarena, llegando por Bustos Tavera y San Luis. Uno de los grandes momentos se vivirá en el saludo a la Hermandad de la Resurrección en Santa Marina y en San Gil.

El Calvario cambia su vuelta a la Magdalena haciéndolo por la plaza del Salvador y Cerrajería. Cabe la particularidad que la entrada del crucificado y el misterio de la Quinta Angustia se hará con siete minutos de diferencia entre ambas. La entidad del Jueves Santo transitaría por la Plaza Nueva y Méndez Núñez.

El Valle recuperaría su regreso tradicional, previo a la reforma que se dio hace unas semanas para el Jueves Santo, que lo haría por el Postigo y el barrio del Arenal. También las Cigarreras volvería a su capilla por los Jardines de Cristina, y el Cristo de la Conversión de Montserrat por Santander y Temprado, con saludo a la Hermandad de las Aguas.

En el resto de las hermandades, como San Gonzalo, Pasión, la Amargura y la Esperanza de Triana, no efectuarían grandes cambios con respecto a sus recorridos tradicionales, a excepción de los horarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s