El Museo y Cristóbal Ramos: una exposición para la historia

Publicado por

El pasado año, la Hermandad del Museo celebró el 250.º aniversario de la hechura de la Virgen de las Aguas, y que culminó con una misa estacional y procesión extraordinaria de la dolorosa como misión evangelizadora.

En este sentido, organizó una de las grandes muestras en 2022, dedicada a Cristóbal Ramos en la Fundación Cajasol.

La exposición de Cristóbal Ramos

La exposición ‘Cristóbal Ramos: Cuando el barro cobra vida’ estuvo dividida en cuatro temáticas. La primera, muestra obras relacionadas con la Natividad y la infancia de Jesús, donde están presentes aportaciones de varios conventos, como las Carmelitas Descalzas, San Leandro, el Santo Ángel o el Carmen de Jerez. En esta primera sala destaca la Inmaculada de los Clérigos, de la catedral de Sevilla.

Otra temática es la relacionada con las advocaciones marianas de gloria, con aportaciones como la Virgen de la Merced del Convento de la Asunción, la Virgen del Rosario de la Hermandad de Pasión o la imagen vicaria que con la misma advocación recibe culto en la capilla de Montserrat.

La tercera sala estuvo dedicada a las imágenes de la Pasión, en la que han de mencionarse la antigua titular de la Hermandad del Silencio, la Virgen de la Concepción, que habitualmente se encuentra en la residencia de la Familia Ybarra; la Piedad en terracota y telas encoladas que se venera en la iglesia de San Ildefonso y la dolorosa de la parroquia de Encinasola (Huelva).

La última estancia se centra en la Virgen de las Aguas, de la que se cumplen dos siglos y medio.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s