Las marchas procesionales estrenadas en 2022 (II)

Publicado por

A lo largo de este año 2022 han sido muchas las composiciones que se han estrenado por parte de las distintas formaciones musicales, tanto de bandas de cornetas y tambores, agrupaciones musicales como de bandas de plantilla completa.

Coincide coincidiendo además con las que no se pudieron interpretar anteriormente a causa de la pandemia y con el regreso de las procesiones en Semana Santa y las diferentes salidas extraordinarias.

‘Al oír el canto’. Agrupación Musical Pasión de Linares

La Hermandad del Carmen cuenta con una nueva composición dedicada al Señor de la Paz por parte de la Agrupación Musical Pasión de Linares. Ha sido realizada por Cristóbal López Gándara y se titula ‘Al oír el canto’.

Fue estrenada el pasado sábado 26 de marzo en la iglesia conventual del Santo Ángel en un concierto organizado por la propia Asociación de los Desamparados.

‘Los siete templos’. Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol cuentacon una nueva marcha procesional, aumentando así su repertorio musical de cara a esta Semana Santa.

Se trata de ‘Los siete templos’, una obra de Rubén Meliá Sanz. Se ha estrenado el pasado viernes 25 de febrero en un concierto que se ha llevado a cabo en la iglesia del Santo Ángel, coincidiendo con la presentación del cartel de la web Cinturón de Esparto.

‘Mariúpol’. Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras

La Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras ofreció la pasada Cuaresma un concierto en Santa Marina, a los pies del Señor de la Sagrada Resurrección.

En este sentido, estrenó una nueva composición. Bajo el título de ‘Mariúpol’, el nombre de una de las ciudades ucranianas que más está sufriendo la invasión por parte del ejército ruso, está hecha en forma de plegaria por todos aquellos que hoy sufren las terribles consecuencias de esta guerra. Ha sido realizada por Rubén Jordán.

‘Mater Ecclesiae’. Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras

La Hermandad de la Sed cuenta con una nueva marcha dedicada a la Virgen de Consolación. Se trata de ‘Mater Ecclesiae’. Es una pbra realizada por el joven compositor Alberto Gómez Ruiz.

Fue interpretada el pasado sábado 22 de enero por parte de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras. Ha servido como clausura del II Congreso académico de composición musical de Semana Santa, titulado ‘Hebdomada Sancta’, que se ha celebrado en la Universidad Ceu San Pablo.

‘Por siempre, Presentación’. Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas

Durante la procesión de Santa Ana en Dos Hermanas, la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo estrenó una nueva composición.

Bajo el título de ‘Por siempre, Presentación’, es una obra de Alberto González y José María Conejo.

‘Dios te Salve, Rocío’. Banda de Música de la Cruz Roja

La Hermandad de la Redención cuenta con una nueva marcha procesional, aumentando así su rico patrimonio musical. Se trata de ‘Dios te Salve, Rocío’, una composición realizada por el joven Manuel Jesús Castro.

Fue estrenada el pasado Lunes Santo, durante la salida de la Virgen del Rocío desde el santuario de los Gitanos, dejando así una de las estampas de esta jornada.

‘María Santísima de los Dolores y Misericordia’. Banda Sinfónica del Liceo de Moguer

La pasada Cuaresma, la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer ofreció un concierto en el hospital de la Caridad. En él se estrenó una nueva composición dedicada a la dolorosa de la Hermandad de Jesús Despojado.

Se trata de ‘María Santísima de los Dolores y Misericordia’, una obra de Iván Macías y que se pudo escuchar tras el palio de la dolorosa el pasado Domingo de Ramos, haciendo las delicias de los presentes.

‘A tus pies, Encarnación’. Banda de Música Municipal de la Puebla del Río

La pasada Cuaresma, la Banda de Música de la Puebla del Río ofreció su anual concierto organizado por la Hermandad de San Benito en las dependencias de las hermanitas de los Pobres. En este sentido, se estrenó una nueva composición dedicada a la Virgen de la Encarnación. Bajo el título de ‘A tus pies, Encarnación’, es una obra de Pablo Perea Garrido.

‘El amor de tu mirada’. Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención

El Señor de las Penas de la Oración en el Huerto de la localidad cordobesa de Cabra realizó una salida extraordinaria por su 50.º aniversario.

Le acompañó la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, donde se estrenó una nueva marcha en su honor, obra de Emilio Muñoz Serna y con el título de ‘El Amor de tu mirada’.

‘Bella flor de San Julián’. Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor

El pasado sábado 12 de marzo, la Hermandad de la Hiniesta organizó un concierto de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor en la parroquia de San Julián.

Una de las marchas que se pudo escuchar por vez primera fue ‘Bella flor de San Julián’. Ha sido realizada por Antonio Moreno Pozo.

‘La reina de Capuchinos’. Asociación Filarmónica Cultural de las Nieves de Olivares

Durante el acto de sones y alabanzas a la Divina Pastora de Capuchinos del pasado 13 de mayo, la Asociación Cultural Filarmónica de las Nieves de Olivares estrenaron dos marchas.

‘La reina de Capuchinos’ es una de las composiciones que se estrenaron, realizada por Óscar Mosteiro.

‘Yo soy’. Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes de las Cigarreras

El pasado sábado 12 de noviembre, la Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Columna y Azotes ofreció un concierto en la parroquia de San Gonzalo.

En él se estrenó una nueva composición. Se trata de ‘Yo soy’, una obra de Cristóbal López Gándara. Cabe recordar que está formación juvenil de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras se encuentra inmersa en la celebración de su 30.º aniversario.

Vídeos: Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, erbeso, Banda de Música de las Cigarreras, Audios cofrades en directo, Banda de Música de la Cruz Roja, Onda Corazón,

‘Causa de nuestra Alegría’. Banda de Música de las Cigarreras

Durante la salida de la Virgen de la Alegría, y coincidiendo con el 350.º aniversario de la hermandad, se estrenó una nueva marcha a su imagen titular.

Es una obra de Rafael Ruiz Muñoz, bajo el nombre de ‘Causa de nuestra Alegría’.

Vídeos: Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, Banda de Música de las Cigarreras, erbeso, Banda de Música de la Cruz Roja, Onda Corazón, Audios Cofrades, Hermandad de la Alegría, Banda de Cornetas y Tambores del Sol, Agrupación Musical de la Redención, Hermandad de la Hiniesta y Asociación Filarmónica de las Nieves de Olivares.

Reportajes relacionados

Las marchas procesionales estrenadas en 2022 (I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s