La Escolanía y la Capilla de María Auxiliadora acompañará al Cristo de las Almas de los Javieres en el viacrucis de las hermandades

Publicado por

El próximo lunes 27 de febrero tendrá lugar el viacrucis de las hermandades que organiza el Consejo. En esta ocasión estará presidido por el Cristo de las Almas, de la Hermandad de los Javieres.

Ya se van conociendo más detalles en torno a este piadoso acto. En este sentido, José Antonio Zamora y Jaime Sánchez serán realizarán el cartel y la papeleta de sitio, respectivamente.

La Escolanía y la Capilla Musical de María Auxiliadora en el viacrucis del Consejo

De igual modo, la Escolanía y la Capilla Musical de María Auxiliadora serán las encargadas de acompañar musicalmente al crucificado en el traslado de ida a la catedral como en su regreso.

En los últimos años han hecho lo propio delante de las andas de los viacrucis de las hermandades que organiza el Consejo. Comenzó con el Señor de la Salud de la Candelaria en 2012, siguiendo por el Cristo de la Humildad y Paciencia de la Cena en 2015, el Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad en 2016, el Señor de la Sagrada Oración en el Huerto en 2017, del Cristo de la Conversión de Montserrat en 2019, el Señor de la Salud de los Gitanos en 2020, el Cristo de la Corona en 2021 y el del Señor de Soberano Poder en su Prendimiento de los Panaderos en 2022.

El Cristo de las Almas de los Javieres

La imagen del Santísimo Cristo de las Almas es obra del imaginero José Luis Pires Azcárraga. Fue bendecida en 1947 y procesionó por primera vez el Martes Santo de 1957.

La talla está labrada en madera de pino de Flandes y tiene una altura de 168 centímetros. La imagen representa a Cristo muerto, con la cabeza reclinada sobre el lado derecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s