Juan Antonio Aguilar pintará el cartel del Junio Eucarístico de 2023

Publicado por

El Consejo de Hermandades, y en concreto su sección de sacramentales, ha designado el pasado lunes 12 de diciembre a Juan Antonio Aguilar Jiménez como cartelista del Junio Eucarístico de Sevilla del próximo año 2023.

El cartelista Juan Antonio Aguilar

Nacido en la Roda de Andalucía, Juan Antonio Aguilar es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de conservación y restauración de bienes muebles. Su obra está realizada principalmente con la técnica del óleo sobre papel, tabla y lienzo. Su temática más repetida es el retrato. Él mismo se define como “de formación esencialmente academicista”, siendo el estilo de su producción pictórica “realista” y, en algunas ocasiones, “hiperrealista”. Se encuentra a gusto entre composiciones de estilo barroco con elementos que rivalizan entre la luz y la oscuridad más absoluta.

Entre su obra relacionada con la cartelería cofrade, destaca 2008 en el Carmen, 2010 en los Estudiantes, 2012 en la Esperanza de Triana, 2014 en la Sed, 2015 en los Estudiantes de Antequera y Valme de Dos Hermanas, 2016 en la Humildad de Sierra de Yeguas de Málaga, 2017 en el Dulce Nombre de Málaga, Jesús Nazareno de Los Moraos de Alhaurin el Grande, 2017 y 2018 en la Paloma de Málaga, el de la Semana Santa de Antequera del año 2019; 2020 en Jesús Nazareno de Marbella; o el de la Feria de Agosto de Antequera de este año 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s