Desde principios del mes de diciembre, la Virgen de la Esperanza de Triana viste con los colores inmaculistas, propios de estas fechas y los que dalía en la Madrugá hasta 1938, antes de su veneración, que comenzará el próximo jueves 15 de diciembre
La saya roja es obra del taller de Fernández y Enríquez, al igual que el manto azul, con diseño del ceramista José Antonio Peláez. La toca de sobremanto es, igualmente, obra del mismo taller. Asimismo luce corona sin imperiales, cuyo canasto se data en el siglo XIX, al que se le añade, por parte del orfebre Juan Fernández en los años 40’s, resplandor y ráfaga con estrellas.
Luce también a la réplica del ancla más antigua que se le conoce, el salvavidas realizado por Fernando Morillo y el puñal labrado por Jesús Domínguez.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.