La Virgen del Rocío para el tiempo de Adviento

Publicado por

A las puertas de celebrarse la festividad de la Inmaculada Concepción, las hermanas camaristas han vestido a la Virgen del Rocío de cara a este tiempo de Adviento y para la festividad de la Inmaculada Concepción.

La Virgen del Rocío con el manto azul

Se encuentra ataviada con el traje que le regalase la Hermandad del Rocío de Marbella en 2015 y el manto azul del realizado por los hermanos Benítez en 1986.

El Pastorcito viste un traje, regalo de la Asociación de Vecinos de El Rocío en 2020, confeccionado en un brocado del siglo XVIII enriquecido con oro, seda, piedras naturales, talcos y piezas bordadas en oro, realizado por Mamé de la Vega. También luce resplandor plateado.

El rostrillo de la Virgen es réplica del de Muñoz y Pabón, en plata, obsequio de la Hermandad de la Redención con motivo del centenario de su coronación canónica. Luce, también en plata, las ráfagas de punta de martillo. La exornan ramilletes de flores preservadas.

También lleva prendidos por primera vez algunos broches y joyas regalos de la Hermandad de Garrucha, de la de Fuengirola, también de la Casa de Andalucía de Tarragona y de un grupo de hermanos de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad Matriz de Almonte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s