Realizan pintadas vandálicas y bloquean la puerta de la capilla de los Panaderos

Publicado por

En la mañana de este pasado miércoles 7 de diciembre, la capilla de San Andrés de la Hermandad de los Panaderos ha amanecido con una pintada vandálica en su puerta

Con pintura roja se podía leer ‘Corras Fraude’. Se desconoce a qué o a quién va dirigido este mensaje, ya que no guarda ninguna vinculación con la propia corporación, a excepción de error ortográfico en alusión al apellido del hermano mayor Ángel Corpas, algo que no está para nada confirmado por el momento.

Además, también han bloqueado la cerradura de la puerta, provocando daños en la misma, por lo que el templo no ha podido abrir en esta jornada durante unas horas.

Por fortuna, la entidad ha podido subsanar estos desperfectos, aunque no se ha podido encontrar con el autor o autores de estos hechos delictivos.

Vandalismo en la fachada de los templos

Por desgracia, los templos han sido objeto en estos últimos tiempos del vandalismo en sus fachadas, en especial, haciendo apología a la cristianofobia, como en San Julián, Santa Marina, San Roque o San Martín, entre otras.

La última fue en San Marcos en esta misma semana, donde se podía leer ‘Gora ETA’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s