En la mañana de este pasado miércoles 7 de diciembre, la capilla de San Andrés de la Hermandad de los Panaderos ha amanecido con una pintada vandálica en su puerta
Con pintura roja se podía leer ‘Corras Fraude’. Se desconoce a qué o a quién va dirigido este mensaje, ya que no guarda ninguna vinculación con la propia corporación, a excepción de error ortográfico en alusión al apellido del hermano mayor Ángel Corpas, algo que no está para nada confirmado por el momento.
Además, también han bloqueado la cerradura de la puerta, provocando daños en la misma, por lo que el templo no ha podido abrir en esta jornada durante unas horas.
Por fortuna, la entidad ha podido subsanar estos desperfectos, aunque no se ha podido encontrar con el autor o autores de estos hechos delictivos.
Vandalismo en la fachada de los templos
Por desgracia, los templos han sido objeto en estos últimos tiempos del vandalismo en sus fachadas, en especial, haciendo apología a la cristianofobia, como en San Julián, Santa Marina, San Roque o San Martín, entre otras.
La última fue en San Marcos en esta misma semana, donde se podía leer ‘Gora ETA’.