Luto para la Virgen de la Esperanza de Triana

Publicado por

Como es tradicional cada mes de noviembre, y en conmemoración por los fieles difuntos, las distintas dolorosas se visten con ropajes negros en señal de duelo.

Es el caso de la Hermandad de la Esperanza de Triana, donde se puede ver esta estampa tan característica coincidiendo con estas fechas.

La Virgen de la Esperanza de Triana, de luto

Luce una corona similar a que confeccionó Justino de Guzmán a finales del XIX y que terminó perdiéndose de su ajuar al reutilizarse en 1937 su canasto en la nueva que le realizara Gabriel Medina, perdiendo definitivamente la ráfaga. Esta presea, es una antigua pieza de plata de ley de hechura anónima, que por su estilo puede datarse en el primer tercio del siglo XIX.

La imagen completa su vestimenta con su antigua saya de cardos negra de Rodríguez Ojeda y su manto a juego. Esta saya fue pasada a terciopelo azul en los años 70’s por las Hermanas Martín Cruz y nuevamente traspasados sus bordados a su color original, terciopelo negro, por el taller de Fernández y Enríquez en 1998 y retocada en el 2003 cuando se le añadieron algunos bordados en la parte superior.

Fotogalería

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s