Ni 24 horas ha durado la propuesta del Consejo de Hermandades para que el punto de encuentro de las cofradías participantes del Santo Entierro Grande sea la Alameda.
En una reunión con los distintos hermanos mayores de las entidades participantes, se ha decidido finalmente que los pasos vayan directamente a la plaza de la Campana, como inicio de la Carrera Oficial, tal y como se ha hecho en los últimos Santo Entierro Grande, en 1992 y 2004.
Las protestas de algunas de ellas, en especial las que su recorrido iba a ser de mayor longitud y las dificultades planteadas, ha decidido determinante para suprimir la propuesta de la Alameda como punto de encuentro.
Por lo tanto, no habrá finalmente un libre acceso para presenciar este Santo Entierro Grande con los pasos de manera consecutiva, quedándose solamente para los abonados de la Carrera Oficial.
La propuesta de la Alameda de Hércules
Si se hubiera llevado a cabo, las cofradías habrían accedido por dos recorridos comunes alternativos que serán la calle Santa Ana por el oeste y por la calle Barco por el este y una vez en la Alameda de Hércules las cofradías discurrirán por la calle Trajano y plaza del Duque, en el tramo de El Corte Inglés- para iniciar la Carrera Oficial en la plaza de la Campana.
Además, la plaza de la Concordia, la plaza del Museo y la plaza de la Magdalena ya fueron descartadas por dificultades de acceso y permitir la presencia de menos público.