Las veneraciones, rosarios, procesiones y la extraordinaria del cuarto fin de semana de octubre

Publicado por

En este cuarto fin de semana del mes de octubre, el Señor Señor de la Sagrada Resurrección realizará una salida ectraordinaria por las calles del Casco Histórico. Además habrá varias veneraciones, rosarios y procesiones, incluyendo a la de la Virgen del Rosario de la Macarena.

Viernes 21 de octubre

San Pablo

La corporación del Lunes Santo llevará en andas a la Virgen del Rosario hacia la parroquia de San Pablo, para posteriormente regresar de nuevo a su sede este viernes 21 de octubre.

Su salida desde la parroquia de San Ignacio de Loyola se efectuará a las 18.00 horas, para continuar por Nuestra Señora del Rosario, José Val de Omar, Francisco Elías Riquelme, Gabriel Blanco, Litri, Damasco, Nínive, Miletos, Jerusalén, Tarso, Cristo de Velázquez, avenida de la Soleá y parroquia de San Pablo. A su regreso lo hará por avenida de El Greco, auxiliar de avenida de Kansas City, Petenera, avenida de la Soleá, Doctor Laffón Soto, Tesalónica, Costillares, Relampaguito, plaza Belmonte, Lagartijo, Joselito, Machaquito, Niño de la Palma, Manuel Luna, Amanecer, Antonio Lara, avenida Pedro Romero y entrada.

A la ida el coro de campanilleros de San José Obrero y a la vuelta irá la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Rocío de Sevilla Sur

La Virgen del Rocío de Sevilla Sur estará en veneración de 18.00 a 20.15 horas.

Consuelo y Esperanza de Sevilla Este

La Virgen del Rosario y Esperanza de la Asociación Parroquial del Consuelo y Esperanza del barrio de Sevilla Este realizará su rosario vespertino por las calles de la feligresía este viernes 21 de octubre.

A las 18.45 horas será su salida para continuar por Japón, Sendai, Bangkok, India, Periodista Juan Tribuna, Profesor Manuel Clavero Arévalo, Andrés Martínez León, Fausto Gutiérrez, Doctor Madrazo Osuna, Doctora Navarro Rodríguez, entrada a la residencia de ancianos Carmen Sevilla, Doctora Navarro Rodríguez, Doctor Nieto Barrera, Donantes de Sangre, Médicos Mundi, Emilio Lemos, Manila, Indonesia Thailandia, Pekín, Japón y entrada a las 23.00 horas.

Le acompañará la Asociación Coral Sacra Polifónica Salud y Consuelo y al regreso se incorporará un quinteto de metales de la Banda de Música Municipal de Coria del Río

Candelaria Madre de Dios

En horario de apertura de la parroquia, la imagen de la Virgen de la Candelaria, Madre de Dios estará en veneración tras su restauración.

Sábado 22 de octubre

Macarena

A las 08.00 horas será el rosario de la juventud que organiza la Hermandad de la Macarena. Pasará por la plaza de la Esperanza Macarena, San Luis, plaza de San Gil, Sagunto, Escoberos, Muro, plaza de la Esperanza Macarena y entrada a las 10.00 horas.

Pino Montano

La Hermandad de Pino Montano iba a celebrar el próximo domingo 23 de octubre el rosario de la Virgen del Amor por las calles de su feligresía. En este sentido, la corporación del Viernes de Dolores ha confirmado que finalmente lo tendrá que hacer un día antes, el sábado día 22.

Este rosario comenzará las 09.00 horas e irá por Alfareros, Tapiceros, Esparteros, Ferrallistas, Impresores, Cerrajeros, Viñadores, Panaderos, plaza Diputado Ramón Rueda, Tapiceros, Alfareros y entrada a la parroquia de San Isidro Labrador.

San Gonzalo

Da comienzo la veneración en honor a la Virgen de la Salud de San Gonzalo. El horario será de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Mar

La Virgen del Dulce Nombre de la parroquia de Nuestra Señora del Mar de los Bermejales celebrará su rosario de la aurora.

El cortejo se pone en marcha a las 10.00 horas, para hacerlo por avenida de Dinamarca, Marsella, Londres, Rotterdam, avenida de Grecia y avenida de Dinamarca.

Exaltación

La Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación será otra de las dolorosas expuestas en veneración. El horario será de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.15 horas.

Resurrección

La Hermandad de la Resurrección celebra una serie de actos y cultos con motivo de la culminación al 50.º aniversario fundacional. Cabe recordar que comenzó en el año 2019 y termina en este 2022.

A las 17.30 horas pondrá su cruz de guía en la calle desde la iglesia de Santa Marina, para continuar por San Luis, plaza de San Marcos, Socorro, plaza de San Román, Sol, plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Almirante Apodaca, San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación (lado derecho), José Gestoso, plaza de Zurbarán, Misericordia, plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Relator, Parras, Sagunto, plaza de San Gil, San Luis, plaza del Pumarejo, San Luis y entrada a las 01.00 horas.

Abrirá el cortejo durante una parte del itinerario la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada de los Gitanos y tras el paso, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, tal y como vienen haciendo en su estación de penitencia. Desde la plaza de la Encarnación a la capilla de la Pastora de Santa Marina lo hará la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

San Antonio María Claret

La imagen de San Antonio María Claret hará su salida por las calles de Heliópolis. Será a partir de las 17.30 y lo hará por avenida Padre Tejero, Nicaragua, Tajo, Paraguay, Júcar, Chile, Ebro, Uruguay y avenida Padre García Tejero, entrando a las 21.00 horas.

Rocío de Sevilla Sur

Tras la función principal de las 19.00 horas, la Virgen del Rocío de Sevilla Sur procesionará por las calles de su feligresía. Recorrerá las calles Sierra de Gata, Puebla de las Mujeres, Jesús Cautivo, Sanlúcar la Mayor,  Marchena, Sierra del Castaño, Sierra de Gata y entrada.

Candelaria Madre de Dios

En horario de apertura de la parroquia, la imagen de la Virgen de la Candelaria, Madre de Dios estará en veneración tras su restauración.

Alegría

A las 20.15 horas será el rosario con el simpecado de la Hermandad de la Alegría. Transcurrirá por Virgen de la Alegría, Céspedes, plaza de las Mercedarias, Conde de Ibarra, San José, Levíes, Céspedes y Virgen de la Alegría.

Acompañará el coro de campanilleros de la Hermandad de Santiago de Castilleja.

Domingo 23 de octubre

San Gonzalo

Comtinúa la veneración en honor a la Virgen de la Salud de San Gonzalo. El horario será de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Exaltación

Segundo y último día de la veneración a la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación. El horario será de 10.30 a 13.15 y de 17.00 a 20.15 horas.

Milagrosa

A las 11.15 horas será el rosario de la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Milagrosa. Lo hará por avenida Ciudad Jardín, Juan de Padilla, Marqués de Nervión, visita al hospital San Juan de Dios, Ceán Bermúdez, Espinosa de los Monteros, Alfonso XI, Andrés de Ocampo, Antonio de Nebrija, Cardenal Rodrigo de Castro, avenida Ciudad Jardín y entrada a las 14.00 horas.

La Coral Polifónica Salud y Consuelo acompañará hasta al hospital y la Banda de Música de la Cruz Roja lo hará en su regreso.

Candelaria Madre de Dios

En horario de apertura de la parroquia, la imagen de la Virgen de la Candelaria, Madre de Dios estará en veneración tras su restauración.

Macarena

El próximo domingo 23 de octubre tendrá lugar la salida procesional de la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Macarena.

La salida de la Virgen del Rosario se efectuará a las 18.00 horas, para continuar por plaza de la Esperanza Macarena, Macarena, Patricio Sáenz, Aniceto Sáenz, plaza de Pumarejo, Relator, Parras, Escoberos , Fray Luis Sotelo, Resolana, Torrijiano, Jaira, plaza Centuria Macarena, Carranza, Don Fadrique, Resolana, arco de la Macarena, plaza de la Esperanza Macarena, y entrada a la basílica.

Abre el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena y tras el paso la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.

Nieves

También hará su salida la Virgen de las Nieves desde la iglesia de Santa María la Blanca.

Será a partir de las 18.00 horas y continuará por Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, avenida Menéndez Pelayo, Paseo Catalina de Rivera, Jardines de Murillo, Nicolás Antonio, plaza de Santa Cruz, Santa Teresa, Ximénez de Enciso, Pasaje Abreu, Rodrigo Caro, plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, plaza del Triunfo, plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Ximñenez de Enciso, Santa María la Blanca y entrada a las 22.30 horas.

Pondrá sus sones la Banda de Música del Maestro Tejera.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s