La Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque ya se encuentra en su paso de palio y sin corona

Publicado por

La Virgen de Gracia y Esperanza de la Hermandad de San Roque ya se encuentra su paso de palio, de cara a su salida extraordinaria para el próximo miércoles 12 de octubre.

La imagen se encuentra sin su corona, ya que será bendecida en la misma jornada por el arzobispo emérito Juan José Asenjo, en una misa que tendrá lugar a las 12.00 horas.

El recorrido y horario de la asalida extraordinaria de la Virgen de Gracia y Esperanza

Su salida será a partir de las 18.00 horas, para continuar por plaza Carmen Benítez, Recaredo, San Alonso de Orozco, Úbeda, Juan de Vera, Padre Méndez Casariego, Gonzalo Bilbao, Lope de Vega, Luis Cardaso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza, plaza Carmen Benítez y entrada a las 23.00 horas.

Le acompañará musicalmente, al igual que lo hace cada Domingo de Ramos, la Banda de Música de la Cruz Roja.

La coronación que vino precedida de un robo

Corría el año 1946. En la madrugada del 27 de enero, Valentín Herrera, natural de la localidad sevillana de Marchena, cometió un robo sacrílego en la parroquia de San Roque.

Al parecer, desaparecieron diversos enseres de la sede de la corporación del Domingo de Ramos. Entre ellos, destaca la corona de plata ejecutada en 1931, y que más tarde se supo que fue arrojada al río Guadalquivir, apareciendo solamente la ráfaga de la presea. Además también fue sustraído el copón del Sagrario, quedando esparcidas las Sagradas Formas en el interior del templo. Por este motivo, la Virgen de Gracia y Esperanza, a pesar del ofrecimiento de varias hermandades, salió sin corona en su estación de penitencia.

El 23 de marzo de 1947, el cardenal Segura bendice la nueva corona en plata de ley dorada realizada por Emilio García Armenta. Por este motivo, la dolorosa es expuesta en besamanos extraordinario durante todo el día.

En 1997, durante la festividad de la Asunción, el arzobispo Carlos Amigo Vallejo decretó la convalidación de esa imposición como coronación canónica efectiva.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s