La Virgen de la Soledad de Huévar será coronada en diciembre de 2023

Publicado por

La Virgen de la Soledad de la localidad hispalense de Huévar del Aljarafe será coronada canónicamente. Así lo ha ratificado el propio arzobispo José Ángel Saiz, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo sábado 2 de diciembre de 2023.

Los actos previos conmemorativos

Tras este anuncio, la corporación está ya preparando una serie de actos previos para la ocasión. El próximo viernes 14 de octubre, a las 23.00 horas se ha organizado una vigilia de oración con los jóvenes del pueblo donde se meditará sobre ‘El Corazón de Nuestra Soledad es silencio y oración’,

El sábado 15 a  se ofrecerá una misa al Espíritu Santo y a la hermandad hacia la coronación de Nuestra Señora de la Soledad y el domingo 16, un rosario de la aurora. Siguiendo con el programa, el 8 de diciembre se impondrá la medalla de oro de la Villa a la Virgen de la Soledad.

Habrña un ciclo de conferencias el 17 de febrero, el 3 y 17 de marzo y el 28 de abril. Ya el triduo en su honor es del 4 al 6 de mayo, mientras que habrá un retiro espiritual el 17 de junio.

La Virgen de la Soledad de Huévar

La imagen es un talla anónima de finales del siglo XVI. Durante varios años se le atribuye a ‘La Roldana’ aunque según los últimos estudios realizados en el año 2008, es anterior a la época de la citada autora.

Está realizada en pino tea, un tipo de madera muy resistente y noble usado en la época. El busto es de cedro y el candelero de caoba. La talla tiene una altura de 1´65 metros y presenta rasgos que definen su majestuosidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s