La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva emprende este sábado su regreso en procesión triunfal

Publicado por

Tras la celebración de la misa estacional dada por el arzobispo emérito, Juan José Asenjo, la Hermandad de Santa Genoveva celebrará la salida extraordinaria Virgen de las Mercedes y su regreso de nuevo a la parroquia.

Recorrido y banda

Pondrá su cruz en la calle a las 16.30 horas, para continuar por aliendo de la puerta de San Miguel de la catedral para transitar por la avenida de la Constitución, Ayuntamiento de Sevilla (andén), Granada, Francisco Bruna, Entrecárceles, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, parroquia de San Nicolás (saludo a la Hermandad de la Candelaria), San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de los Ríos, puente de San Bernardo, Eduardo Dato, San Bernardo, Gallinato, Santísimo Cristo de la Salud, parroquia de San Bernardo (saludo a la Hermandad de San Bernardo), Almonacid, Campamento, Clara Campoamor, avenida de la Buhaira, Doctor Ordóñez de la Barrera, Doctor Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Presidente Cárdenas, Compositor Manuel Castillo, avenida Diego Martínez Barrio, Nuestra Señora de las Mercedes, Jesús Cautivo, Puebla de las Mujeres, parroquia de San Juan de Ávila (saludo a la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur), Sierra Vicaria, Sierra del Castaño, Sierra de Gata, Riscos Altos, Lora del Rio, Osuna, Almirante Topete, Romero de Torres y entrada a su parroquia a las 02.00 horas.

En el apartado musical, la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras acompañará a la Virgen de las Mercedes. Abrirá el cortejo la Agrupación Musical Pasión de Linares

Otros datos de la procesión

Para la ocasión, la imagen porta las joyas que ya portó en su coronación del año 1972. Luce saya y toca de sobremanto bordadas por Elena Caro, pectoral del escudo mercenario, unos clavos en plata, la cruz de Bueno Monreal, además de manto de salida. Aparte de ello, llevará escudo de la Hermandad de los Estudiantes y la medalla del prioste Antoñito Fernández.

El exorno floral está formado por rosa pin mundial, hypericum rosa, rosa spray blanca, fressia blanca, nardos, dalias blanca, limonium rosa y verde ornamental. A los mandos del paso estará Carlos Villanueva es el capataz general de la cofradía, junto a su equipo de auxiliares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s