Las veneraciones, rosarios, procesiones y la extraordinaria del cuarto fin de semana de septiembre

Publicado por

Numerosos cultos y actos se efectuarán en este fin de semana, último del mes de septiembre, con porcesiones, rosarios y veneraciones. Destaca entre todos ellos, la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Cerro por las calles de su barrio.

Viernes 23 de septiembre

Dulce Nombre

Comienzan los cultos en honor a la Virgen del Dulce Nombre. Desde su capilla de la parroquia de San Lorenzo, la dolorosa de Castillo Lastrucci estará expuesta de 1O.00 a 13.45 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Merced de San Gregorio

La Virgen de la Merced de San Gregorio estará en veneración, de 10.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.15 horas.

Aguas

Este viernes 23 de septiembre, la Hermandad de las Aguas realizará un rosario con la Virgen del Mayor Dolor por las calles del barrio del Arenal.

Saldrá desde su capilla con las andas cedidas por los Dolores de Cazalla a las 20.30 horas, para continuar por Temprado, Santander, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Postigo, Arfe, Puerta del Arenal, Antonia Díaz, Adriano, Gracia Fernández Palacios, Techada, Real de la Carretería, Velarde, General Castaños, Pavía, Dos de Mayo y entrada a las 22.30 horas.

Sábado 24 de septiembre

Sed

La Virgen de Consolación, de la Hermandad de la Sed, permanecerá en veneración en su parroquia de la Inmaculada Concepción. El horario será de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a  21.00 horas.

Santa Genoveva

De 10.00 a 22.00 horas será la veneración de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva.

Merced de San Gregorio

Continúa la veneración de la Virgen de la Merced de San Gregorio, en horario de 10.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.15 horas.

Dulce Nombre

La Virgen del Dulce Nombre permanecerá este sábado en besamanos. Al igual que la jornada anterior, la imagen estará en veneración de 10.00 a 13.45 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Merced de Palmete

La Virgen de la Merced de Palmete estará en veneración con un horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

San José Obrero

La Virgen de los Dolores de San José Obrero estará en besamanos para sus fieles. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, con sus respectivas pausas litúrgicas.

Jesús Despojado

Desde la capilla del Mayor Dolor de la plaza de Molviedro, la Virgen de los Dolores y Misericordia permanecerá en su anual veneración. Su sede estará abierta para la veneración en este culto de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Valvanera

A las 18.30 horas será la salida de la Virgen de Valvanera. Lo hará por las calles del barrio de la Calzá, pasando por San Benito, saludo a las hermanitas de los Pobres, José de la Cámara, Blanco White, Juan Sierra, Pirineos, Fernando Tirado, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, San Ignacio, Fernando Tirado, Juan de Zoyas, Diego Angulo Íñiguez, Juan Sierra, Blanco White, Jiménez Aranda, Blanco White, Campo de los Mártires, Jesús de la Presentación, Lictores, San Benito y entrada a las 23.00 horas.

La Unión Musical Hispalense pondrá en esta ocasión sus sones.

Cerro

Este sábado 24 de septiembre, la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro realizará su salida extraordinaria, con motivo del centenario de su barrio.

Las puertas de su parroquia se abrirán a las 19.00 horas, cuya comitiva transcurrirá por Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Julio Verne, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores cuya entrada será a las 01.30 horas.

Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, y tras el palio la Asociación Filarmónica Cultural de las Nieves de Olivares.

Reyes de los Sastres

Un año más, la Virgen de los Reyes de los Sastres realizará su salida procesional. Será a partir de las 19.00 horas, y lo hará por plaza de San ildefonso, Caballerizas, Águilas, plaza de la Alfalfa, Sales y Ferré, Dormitorio, y plaza de San Ildefonso a las 22.00 horas.

Pondrá sus sones la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Mercedes de la Puerta Real

La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real será otra de las imágenes que hará este sábado su salida procesional.

Lo hará a partir de las 19.30 horas desde la parroquia de San Vicente, para transitar por Cardenal Cisneros, San Vicente, Alfonso XII, Jesús del Silencio, Monsalves, plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Cepeda, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, Antonio Salado, Alfonso XII, plaza de la Puerta Real y entrada a las 00.00 horas.

Pondrá sus sones la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río.

Dulce Nombre de la Salle

La Virgen del Dulce Nombre de la Salle volverá a hacer su procesión tres años después. En esta ocasión será este sábado 24 de septiembre, por las calles adyacentes de su templo.

Su salida será desde el colegio de la Salle-Felipe Benito a las 20.00 horas, para continuar por avenida de San Juan de la Salle, avenida de Llanes, avenida de Miraflores, Margarita, plaza de Fernando Barquín, parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa, Begonia, Ronda de Pío XII, avenida de Pino Montano, Faura, Quiroga, Romero, Camelia, Riscos, Faura, avenida de San Juan de La Salle, y entrada a las 00.00 horas.

Contará con el acompañamiento de la Banda de Música El Arrabal de Carmona.

Pasión y Muerte

A las 21.00 horas será la salida de la Virgen del Buen Aire de la Hermandad de Pasión y Muerte, tomando por Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Virtud, Trabajo, Virgen del Fátima, Virgen del Buen Aire, Esperanza de Triana, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Prado, Trabajo, Virgen Inmaculada, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino, Virgen de Fátima, Enrique Mensaque, Manuel Rodríguez Alonso, Tadeo Soler y Virgen de Fátima, para entrar a las 00.30 horas.

La Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor pondrá sus sones.

Domingo 25 de septiembre

Inmaculado Corazón de Torreblanca

Tras la misa de romeros, comenzará la romería del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca con su simpecado, finalizando a las 23.00 horas.

Sed

Continúa la veneración en honor a la Virgen de Consolación de la Hermandad de la Sed. Al igual que el sábado, el horario será de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Dulce Nombre

Finaliza en esta jornada dominical el besamanos a la Virgen del Dulce Nombre. Será en esta ocasión solo en horario de mañana de 10.00 a 13.45 horas.

San José Obrero

La Virgen de los Dolores de San José Obrero continúa en besamanos en su parroquia. Al igual que el sábado, la imagen estará de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, interrumpiéndose por las respectivas eucaristías.

Santa Genoveva

Continúa la veneración de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva, en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Jesús Despojado

La plaza de Molviedro será testigo un día más del besamanos de la Virgen de los Dolores y Misericordia. El horario será de 11.00 a 20.30 horas.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s