Una exposición en torno a la corona de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque

Publicado por

La Hermandad de San Roque celebra el 75.º aniversario de la imposición de su corona y los 25 años de su erección como como coronación canónica.

Por ello, acoge en el Ayuntamiento de Sevilla, una muestra conmemorativa, donde destaca esta presea, que ha sido intervenida y enriquecida para esta efeméride. Estará abierta esta exposición hasta el próximo sábado 24 de septiembre.

Cabe recordar que realizará el próximo 12 de octubre su salida extraordinaria por las calles de su barrio.

La muestra sobre la corona de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque

La pieza central de la misma es la corona de Emilio García Armenta, datada del año 1947 y que ha sido restaurada y remozada, en especial en la parte trasera por Orfebrería Ramos.

Además, en la misma sala se podía ver el techo de palio, la bambalina y respiradero frontal, dos varales, jarras y los faroles del paso del Señor de las Penas.

En la otra sala, se puede apreciar elanto de salida de la dolorosa, la saya, manto y toca de sobremanto que lució el 23 de marzo de 1947 en la imposición de la corona. También es digno de mención, el banderín de la coronación, la medalla de la ciudad impuesta en 1988, una recreación de la corona de flores, la secuencia fotográfica de la imposición de la presea y el cartel conmemorativo de estos actos por José Manuel Pedernal.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s