Fallece el compositor gaditano Sergio Larrinaga Soler

Publicado por

Este miércoles 24 de febrero se ha podido conocer el fallecimiento del compositor gaditano Sergio Larrinaga. Numerosas muestras de condolencias se han podido ver de diferentes corporaciones e instituciones por esta triste pérdida, en especial de las formaciones musicales de toda la geografía española.

El compositor Sergio Larrinaga

Nacido en 1975, Sergio Larrinaga contaba con una amplia trayectoria en la composición musical cofrade, y en especial para las bandas de cornetas y tambores y también de agrupación musical, además de llevar la dirección musical de diferentes formaciones, y en la actualidad a la Agrupación Musical de los Polillas de Cádiz.

Ha realizado un centenar marchas para diferentes corporaciones y entidades de toda la geografía española. Una de las más conocidas es ‘Eternidad’ para la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz. También cuenta con ‘Gitano… tu eres de Santa María’, ‘Historia de un profeta’ o ‘El Amor’, entre otras tantas.

Para la capital hispalense cuenta entre ellas ‘Cachorro de alma gitana’, ‘El Refugio de una madre’ (ésta como couator) para la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, ‘Raíces marineras’ para la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista y más recientemente ‘Cirineo’ para la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s