Pequeñas grandes sonrisas, grandes petates

Publicado por

Cargados, a cuestas, con y sin la energía que otorgan las ganas. Así alcanzaremos n la jornada venidera más próxima lo citan implica que a la data presente cabe la casuística de tildarla de último día de vacaciones.

Dominical dedicado a ti que con rotundidad no alcanzas a leer lo que esté Rey Santo quiere mostrarte, palabrería con tintes de euforia por el novedoso camino a emprender y en el que, en muchos casos, ni siquiera eres consciente de la importancia.

Toda edificación se inicia por la base; asentamientos,… Sevilla, la Sevilla de pasado mañana te necesita presto, sin excusas y no titubees, te requerirá en condiciones intelectuales, excelso en el dominio de nobles artes científicas, humanísticas, con dotes lingüísticos y un atrevimiento digno de Reconquista. Querida juventud, el mando está ahí, arriba, en la cúspide. Lucha en soledad por implantar una meritocracia olvidada en el cajón de la electricidad, de los enchufes.

No creas que la totalidad es Bella sinfonía para unos oídos cultivados. Para nada. De hecho, lidiaras con ruidos altamente molestos y aplaudidores con las orejas de cemento armando. Como sus caras… Aún así, el éxito radica tu perseverancia, tu entrega, tu lucha. Anhelo una juventud rebelde, radical con los pies en el suelo, reivindicativa y luchadora porque esos son los que necesita el reino de Sevilla.

Huye del traje y la corbata de diario, evita la distorsión en tu pensar y arriba la lanza del conocimiento y que tu palabra sea panacea y lava ardiente que encienda los sentidos.

Queridos maestros de escuela, enseñen y no adoctrinen, aporten y no resten, multipliquen esfuerzos y dividan si solo es para vencer. Si no, escapen a barricadas, a zulos subterráneos y dejen las alas para los que ansían volar. Otorguen instrumentos y dejen que afinen y desafinen a su gusto. La imperfección es bella…

Ansío petates pesados para el futuro y no para un pasado porque justo en ese momento, pasado mañana, Sevilla estará en las espaldas de esos pequeños infantes y adolescentes, jóvenes sevillanos que darán que versar.

Que las próximas cantigas sean loas y alabanzas al pueblo culto y preparado de Sevilla. Voy afinando mi mandolina.

Sean felices.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s