Todo preparado para la segunda veneración en honor a la Virgen de los Reyes

Publicado por

Continúan los cultos en honor a la Virgen de los Reyes en este mes de agosto. Tras su salida procesional e inmersos en su octava, la asociación acoge la segunda veneración del año en honor a la patrona de Sevilla y su archidicóesis.

Se celebrará este sábado 20 y el domingo 21 de agosto, en la capilla real. La imagen recibirá el beso de sus fieles de 18.00 a 22.00 horas y de 09.00 a 14.00 horas respectivamente.

La octava y la apertura de la urna de San Fernando

Desde el día de su salida, el 15 de agosto, hasta el próximo lunes 22 de agosto, se celebra la octava en su honor, a partir de las 08.30 horas, con misa y homilía, finalizando con el himno a Nuestra Señora de los Reyes.

Ya el mismo día 22 será la apertura de la urna del rey San Fernando para su veneración, en horario de 08.30 a 10.30 horas.

La Virgen de los Reyes

Se trata de una imagen realizada por autor anónimo en la primera mitad del siglo XIII, con madera de alerce, de estilo gótico y posible escuela francesa, lo que ha llevado a pensar que fue donada por Luis IX de Francia a su primo hermano Fernando III de Castilla.

Su cuerpo se halla recubierto completamente de pergamino, con policromía de gran realismo en manos y rostro, y está enriquecida con cabellos de hilo de oro trenzado que la actual vestimenta no permite contemplar. En sus rodillas sostiene una imagen del Niño Jesús, realizada también en el siglo XIII, de 60 centímetros de altura. La virgen porta bastón de mando, la medalla de la ciudad y el fajín de capitán general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s