El pasado domingo 14 de agosto se vivió, sin lugar a dudas, un hito para la historia en la música cofrade.
La Agrupación Musical Virgen de los Reyes realizó el bando anunciador de la procesión de la patrona de Sevilla y su archidiócesis. Pudo ser un acto de víspera más, sino fuera por el llamamiento de puertas que hizo la formación para que cualquier músico de otras bandas participara con ellos.
Los números hablan por sí solos. 455 músicos se congregaron allí, donde 347 fueron músicos externos, algo que no tiene precedentes en la música cofradiera.
El bando de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes
Fueron miles de personas los que presenciaron este bando en todo momento, tanto en Rioja como en Tetuán, Plaza Nueva, la avenida o las inmediaciones de la catedral para escuchar los sones de esta agrupación, que escogió un repertorio con sus marchas más emblemáticas de distintas épocas. Desde ‘Sagradas Vestiduras’ y ‘La Saeta’, hasta ‘Reina de Reyes’, ‘La Esperanza de María’, o ‘Salud para los enfermos’, pasando por ‘A la Gloria’, ‘Gitano de Sevilla’ o ‘Tu Misericordia’, fueron algunas de las interpretadas, en una jornada para el recuerdo, y en especial para esta formación musical.
Vídeo