Llegó un nuevo 15 de agosto con la salida procesional de la patrona de Sevilla y su archidiócesis, la Virgen de los Reyes. Miles de sevillanos aguardaron en las gradas bajas de la catedral para poder contemplar en su discurrir a la imagen mariana bajo su paso de palio de tumbilla.
La procesión de la Virgen de los Reyes
A las 05.30, las 06.00 y 06.30 horas se celebraron sendas eucaristías previas para todos los fieles, devotos y peregrinos que llegaron desde diferentes puntos de la provincia. El paso se encontaraba en el altar del jubileo, exornado por más de mil varas de nardos, además de claveles blancos para la ocasión.
Pasadas las 07.30 horas, el repique de campanas de la Giralda anunciaba el comienzo de la procesión, que antecedía la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.
A las 08.00 horas, de forma puntual salía la Virgen de los Reyes desde la puerta de Palos. Llevaba en esta ocasión el manto rosa salmón para la ocasión
En su discurrir destaca en las revirás o ‘posas’ de Cardenal Amigo Vallejo con Alemanes, en la Punta del Diamante y en la avenida de la Constitución con Fray Ceferino González, donde el paso gira 360º y se realiza su rezo y bendición, donde fue presidido en esta ocasión por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses.
Fotogalería
Vídeo y fotografías: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.