Numerosas localidades de la provincia de Sevilla celebran este lunes 15 de agosto diversas procesiones en honor al día de la Asunción de la Virgen. Estas salidas son las siguientes:
Virtudes de Puebla de Cazalla
La Vrgen de las Virtudes de la Puebla de Cazalla hará su salida a las 20.00 horas. El itinerario previsto será por plaza Cardenal Spínola, Mesones, Sevilla, la Luna, Morón, Victoria, plaza del Convento, San Francisco, Altana, San Patricio, Nueva, Fábricas, Molinos, Mesones, plaza Cardenal Spínola y entrada en el templo a las 23.45 horas.
La Banda de Música Nuestra Señora del Valle de Burguillos será la encargada de tocar tras la imagen.
Asunción de Estepa
La Virgen de la Asunción de Estepa procesionará por el municipio coincidiendo con su festividad, a partir de las 20.30 horas, llevando a la imagen letífica por Castillejos, Virgen de la Esperanza, los Remedios, Veracruz, Cardenal Spínola, Nueva, Corrientes, Antonio Álvarez, Sor Ángela de la Cruz, Puente, Cruz, Parra, Plaza Poley, Santa Ana, Mesones, Castillejos y entrada.
La Banda de Música Municipal de Estepa interpretará sus sones.
Robledo de Constantina
Constantina será testigo de la salida de la Virgen de Robledo. Será a las 20.30 horas, para proseguir por Llano del Sol, Alférez Cabrera, Mesones, Padre Feliz, Aire, plaza de Blas Infante, Ramón y Cajal, Pilar, Santa Ana, plaza de Nuestro Padre Jesús, Jardín Santa Ana, El Peso, Alférez Cabrera, Álamos, Vinagra, Mesones, Alférez Cabrera, Llano del Sol, y entrada a las 01.30 horas.
El acompañamiento correrá a cargo de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.
Águila de Alcalá de Guadaíra
A las 20.45 horas se procederá a la salida de la patrona de Alcalá de Guadaíra, la Virgen del Águila. Proseguirá por Cuesta de Santa María, plaza del Derribo, Alcalá y Orti, Santa Clara, Nuestra Señora del Águila, plaza Cervantes, Alcalá y Orti, laza del Derribo, Cuesta de Santa María y entrada a la Iglesia
,Abre el cortejo la Agrupación Musical Cristo de la Bondad de la Borriquita y tras el paso la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila.
Asunción de Cantillana
Desde Cantillana tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de la Asunción.
A partir de las 21.00 horas se abrirán las puertas de la parroquia y transitará por la casa de hermandad, Castelar, Martín Rey, Arco de las Veredas, plaza del Llano, Buenavista, Cuesta del Reloj y la entrada prevista a las 05.00 horas.
Abrirá el cortejo la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores – Rescate de Linares, y tras el paso la Banda de Música de la Soledad de Cantillana.
Asunción de Dos Hermanas
La Hermandad Sacramental de la Vera Cruz de Dos Hermanas organiza la salida de la Virgen de la Asunción.
Será a partir de las 21.00 horas desde la parroquia de San Sebastián, para continuar por Churruca, San Sebastián, Portugal, avenida de Andalucía, Manuel de Falla, Romera, plaza del Emigrante, Jesús del Gran Poder, Pérez Galdós, Pereda, Tarancón, Goyeneta, San Sebastián, Mena Marínez y entrada a su sede.
La Banda de Música del Maestro Tejera pondrán los sones.
Corpus de Salteras
Salteras vivirá su procesión de Corpus Christi con tres pasos procesionales: el Dulce Nombre del Niño Jesús, la Virgen de la Oliva y el Santísimo Sacrmento.
En torno a las 21.00 horas será su salida para seguir por plaza de España, Niño Practicante, Colón, Doctor Fleming, Velarde, Maestro Gonzalez-Eiris, Daoiz, Cervantes, Capitán José Cortés, Federico García Lorca, Pablo Iglesias, Nuestra Señora de la Oliva, plaza de España y entrada.
La Sociedad Filarmónica de la Oliva y la Sociedad Filarmónica del Carmen del mismo municipio pondrán los sones al cortejo.
Asunción de Huévar del Aljarafe
La Sacramental del Gran Poder levará a cabo la salida procesional de la Virgen de la Asunción, que será a partir de las 21.00 horas por las calles de la feligresía
La Banda de Música de Carrión de los Céspedes serán las encargadas de poner los sones.
Huertas de la Puebla de los Infantes
A las 21.00 horas será la salida de la Virgen de las Huertas desde su templo y transitará por la plaza de la Iglesia, plaza del Ayuntamiento, Pozo, Arquillo, Amargura, Llana, Maestro Huelva, Acosta, Juan Ramón Jiménez, avenida de Andalucía, Antonio Machado, plaza del Ayuntamiento y parroquia.
La Banda de Música Antonio Hernández Tornillo tocarán tras esta imagen.
Reyes de Villanueva del Ariscal
En torno a las 21.00 horas será la salida de la Virgen de los Reyes de Villanueva del Ariscal. Transitará por plaza de España, Cardenal Delgado, Concepción, Nueva, Santiago, Rey Juan Carlos I, Santísima Trinidad, El Vínculo, Juan Asisclo de Vera, Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Tomás de Silva, Rey Juan Carlos I, plaza de España y entrada a las 00.30 horas.
La Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe pondrá en esta ocasión los sones.
Reyes de Mairena del Alcor
Un año más, la Virgen de los Reyes de Mairena del Alcor efectuará su salida procesional, a partir de las 21.30 horas desde su capilla del Cristo de la Cárcel. Pasará por plaza de Antonio Mairena, Arrabal, Aire, ermita de San Sebastián, Mesones, Bernardo, Rosario, San Fernando y plaza de Antonio Mairena, hasta su entrada.
Estará acompañada por la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.
Remedios de Real de la Jara
A las 22.00 horas será la procesión de la Virgen de los Remedios por la localidad de Real de la Jara.
Además en la mañana de este día ha realizado su salida procesional la Virgen de Santa María de Mesa de Utrera y la Virgen de la Aurora de Lebrija.