La Virgen del Rosario de San Julián acomete la restauración de su retablo

Publicado por

Las distintas corporaciones aprovechan este tiempo estival para acometer tareas de conservación y mantenimiento en su patrimonio artístico.

Es el caso de la Hermandad del Rosario de San Julián. La corporación está acometiendo desde el pasado mes de junio la restauración de su retablo, situado en la nave del Evangelio de la parroquia.

Por todo ello, su titular se dispone en un altar provisional. Cuenta con un dosel de damasco burdeos. En su base se puede ver un paño con la misma tonalidad y tejido con el escudo de la propia hermandad.

La Virgen del Rosario de San Julián en este tiempo ordinario

Para esta ocasión, la Virgen del Rosario de San Julián porta una saya de tisú de plata con bordado en técnica de aplicación, siguiendo un diseño armónico de grandes hojas de cardo. Fue realizada y donada por Guillermo Olivares Magro en 1978.

El manto que la cubre es una pieza con brocado de seda beige con decoración floral en distintos colores. Fue realizado en los 80’s del siglo XX y restaurado por Clotilde Palas Donaire en el año 2015. Sobre este, se dispone toca de tul dorado con aplicaciones en sedas de colores y lentejuelas, ejecutada y donada por José Luís Benítez Moreno en el año 2005. El tocado por su parte, se compone de un encaje de hilo con dibujo de tela de araña.

Luce el juego de orfebrería de salida, que se compone de corona, cetro, sandalias y corona del Niño, realizada en plata sobredorada por los hijos de Juan Fernández entre los años 1975 y 1981. La ráfaga es del juego de orfebrería de diario.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad del Rosario de San Julián.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s