La Virgen de los Reyes ya se encuentra en el paso para su novena

Publicado por

Tras su primera veneración de este mes de agosto, la Virgen de los Reyes ha sido llevada a los pies del altar del jubileo de la catedral para la celebración de su novena.

La imagen ya se encuentra en su característico paso de palio ‘de tumbilla’ y luce el manto bordado azul pavo, característico de este culto.

Los otros cultos en honor a la Virgen de los Reyes

Desde el 6 al 14 del mismo mes, la novena en su honor en el altar del Jubileo, a las 07.30 y a las 20.00 horas. Se podrá entrar en el seo hispalense por la puerta de Palos y la de San Miguel.

El mismo día 15 de agosto habrá misas a las 05.30, 06.00 y a las 06.30 horas, con acceso desde la puerta de Campanillas y San Miguel. Seguidamente, a partir de las 07.30 horas será su procesión por el entorno de la catedral, discurriendo por la plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, plaza Virgen de los Reyes y entrada a la catedral de nuevo por la puerta de Palos.

A su conclusión, tendrá lugar el pontifical en honor a la festividad de la Asunción en altar del jubileo y que será dado por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses.

La octava se celebrará desde el 15 al 22 de agosto a las 08.30 horas. La segunda veneración se efectuará el 20 y 21, ya en la capilla real y con acceso por la puerta de Palos. La imagen estará expuesta de 18.00 a 22.00 horas y de 09.00 a 14.00 horas respectivamente.

Para finalizar, el día 22 se abrirá la urna con el cuerpo incorrupto del rey San Fernando desde las 08.30 hasta las 10.30 horas.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s