Uno de los carteles que más impacto ha tenido y ha generado multitus de opiniones diversas ha sido el de esta pasada Semana Santa, realizado por el artista Manolo Cuervo.
En este sentido, la pasada Cuaresma se presentó en la Fundación Cajasol una muestra sobre su cartelería, bajo el título ‘Manolo Cuervo, Semana Santa. Una visión de las cofradías desde la vanguardia’.
La exposición de Manolo Cuervo
La muestra, que estuvo comisariada por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla Francisco S. Ros González, reunió toda la obra de temática cofradiera de este pintor y diseñador gráfico.
En total, pudieron contemplarse un total de 32 obras de diferentes formatos, técnicas y soportes, que son propiedad del Consejo de Cofradías, de las hermandades de la Hiniesta y la Macarena, Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Caja Rural del Sur, Unión de Hermandades de Jerez, colección del artista y de otros particulares.
Una de las que más sorprendió fueron los carteles alternativos que hizo el autor, todos con el rostro del Cristo de la Expiración del Cachorro, siendo finalmente elegido el que se presentó.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.