La Hermandad de Santa Genoveva celebra el 25.º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Mercedes y del 50.º de su imposición. Por todo ello, y como eje central del mismo, la corporación celebrará la salida extraordinaria hacia la catedral de la dolorosa bajo su paso de palio.
Se trasladaría al seo hispalense el viernes 30 de septiembre. El sábado día 1 de octubre sería la misa estacional a cargo del arzobispo José Ángel Saiz Meneses a las 11.00 horas, regresando a su templo en esa misma jornada.
En este sentido ya han fijado sus respectivos recorridos y que hicieron públicos hace unos días. Siguiendo con la intención de emular diferentes tramos del primer itinerario que realizó la hermandad en el año 1958, su primera estación de penitencia, la dolorosa pasará por Capitanía General. También hará su salida en sus respectivos templos a las hermandades de la Paz, los Estudiantes, la Candelaria, San Bernardo y el Rocío de Sevilla Sur.
Los otros actos de la Hermandad de Santa Genoveva
De igual modo, la corporación acometerá otra serie de actos con motivo de esta efeméride. Entre ellos estará la creación de una pastoral familiar, una exposición fotográfica sobre este hecho y una charla del fotógrafo Juan José Ubeda.
También habrá diferentes rutas mercedarias en diferentes puntos de la geografía andaluza, un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y un reconocimiento a los comerciantes del barrio del Tiro de Línea. De igual modo, habrá una vigilia en vísperas de su festividad, donde la imagen estará expuesta en veneración los días 24 y 25 de septiembre.
Por otra parte, ya presentaron hace unas semanas el cartel conmemorativo, una obra de Nuria Barrera.