A las primeras horas de la tarde de este 23 de julio ha fallecido el cofrade Bienvenido Puelles Oliver. Sin lugar a dudas de las figuras indispensables de la Semana Santa hispalense en las últimas décadas.
Numerosas muestras de condolencias se han podido ver a través de diferentes instituciones ante esta triste pérdida.
Bienvenido Puelles Oliver
Bienvenido Puelles ha sido una de las personas que más huella han dejado en la Hermandad de San Gonzalo. Ha sido costalero de la cuadrilla del Señor del Soberano Poder ante Caifás dos años después de la creación de la cuadrilla de costaleros de la hermandad, teniendo de capataz a Juan Vizcaya.
Estando él de costalero, fue uno de los precursores del característico andar del misterio, movimiento posteriormente imitado en multitud de pasos procesionales, no solo en la capital hispalense sino en el resto de la geografía española.
Fue hermano mayor de San Gonzalo en dos períodos, desde 1996 al 2000 y del 2004 al 2008. También ha sido hermano de los Panaderos y de las Cigarreras.
Su faceta musical ha estado muy ligada a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras. Una de las marchas más emblemáticas escritas por él es ‘Requiem’, en memoria de Juan Vizcaya tras su fallecimiento hace 36 años. También hizo ‘Y tú, Estrella’, ‘Macarena’, ‘Mi Cristo de recogía’, ‘El prendimiento’, ‘Jesús ante Anás’ o ‘Santísimo Cristo de las Tres Caídas’, entre otras tantas. También ha hecho otras marchas para agrupación musical y para bandas de música de plantilla completa, en especial dedicadas a la corporación del Barrio León.
Su legado como compositor lo continúa su hijo Carlos Puelles, donde también han hecho obras de manera conjunta.
De igual modo, ha participado en multitus de conferencias y mesas redondas, además de participar en programas como Cruz de Guía en la Cadena Ser o en El Programa de Ondaluz Televisión. También ha pronunciado algunos pregones y exaltaciones, como el de la Semana Santa de Triana .