Así será la nueva orfebrería del paso de palio de Madre de Dios de la Palma del Cristo de Burgos

Publicado por

El pasado viernes 4 de marzo, la Hermandad del Cristo de Burgos presentó a sus hermanos el nuevo el nuevo proyecto de renovación de la orfebrería del paso de palio de Madre de Dios de la Palma

El diseño ha sisdo realizado por a cargo de Javier Sánchez de los Reyes. En él, explicó con todo lujo de detalles la intervención que se llevará a cabo

La nueva orfebrería del paso de palio de Madre de Dios de la Palma

La intención de estas tareas es dotar de una coherencia y una unidad de estilo a todas las piezas diseñadas para así embellecer y sumar al conjunto del paso de palio. El punto de partida para ellos serían los varales de  Seco Velasco como punto de partida en su acusada personalidad.

Se pretende que tenga un estilo renacentista-manierista que continúe con la línea establecida y resalte más aún en cuanto a calidad.

Este proyecto por la necesidad de realizar nuevas piezas que sustituyan a las que ahora se utilizan y que presentan diversas problemáticas, ya que algunas tienen un estado muy deficiente y las características de sus materiales no permiten la posibilidad de una restauración satisfactoria.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad del Cristo de Burgos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s