El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo y la Asociación Gremial de Arte Sacro han creado un sello de calidad con el objetivo de identificar la calidad, la profesionalidad y el trabajo de estos talleres y artistas de la ciudad.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y al presidente de la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’ han presentado en esta semana este nuevo distintivo.
Además, durante el acto se ha hecho también entrega de una placa con el nuevo sello a más de 40 de los casi 60 asociados de esta entidad.
Un sello de calidad para el arte sacro
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de apoyo que el Ayuntamiento estableció con esta asociación el pasado año a través de un convenio con el objetivo de impulsar iniciativas y proyectos que permitan poner de relieve el trabajo que realizan talleres y artistas.
Dentro de esta estrategia, desde el Área de Economía, Comercio y Turismo y la propia Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro se acordó el desarrollo de un distintivo, de una marca propia que identifique la calidad, la profesionalidad y el trabajo de los talleres de la ciudad. Se trata de un sello oficial que los artistas y artesanos pueden tener en sus establecimientos y negocios y que reconoce la labor, el trabajo y, sobre todo, la excelencia por parte de los profesionales y talleres del sector.
Otro de los objetivos de calidad es regularizar los talleres y darle relevancia a este tejido artístico y económico de la ciudad con la creación de una marca artesanal de la ciudad de Sevilla, un distintivo de calidad y excelencia que destaque la riqueza artística, económica y cultural que supone para la ciudad el arte sacro.