Tras el beneplácito del arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses, la Hermandad del Santo Entierro ha comunicado hace unos días que iniciará los trámites para la celebración de un Santo Entierro Grande para el año 2023.
Se conmemora el 775.º aniversario de la Reconquista por el rey San Fernando y la restitución del culto cristiano en la ciudad.
La noticia se dio a conocer la tarde del pasado martes 5 de julio, durante la celebración de la función solemne de la Virgen de Villaviciosa, en la que el arzobispo, afirmó que “es bueno que esta hermandad, y que en esta procesión, se materialice ese congregar a toda la familia cristiana y a toda la familia de la sociedad de Sevilla”.
Nada más conocerse el anuncio del arzobispo, el hermano mayor, Fermín Vázquez, compartió la “alegría enorme y emoción contenida” de toda la corporación, que refrendará la iniciativa en cabildo, “porque –afirmó- es un anhelo dentro de la hermandad y una petición que hemos recogido de muchos cofrades que se veían identificados con este evento”. Al respecto, apuntó que en la corporación se han recibido “llamadas de hermandades ofreciendo su participación absolutamente desinteresada”.
El Sol, los Servitas y la Trinidad ante el Santo Entierro Grande
En este sentido, las hermandades del Sol, los Servitas y la Trinidad han emitido un comunicado conjunto ante estos hechos.
Afirman que esta noticia la han conocido a través de la prensa, ya que «no han sido informados». De igual modo, desconocen como les afectaría tanto en el recorrido como en los horarios.
Cabe recordar que estas tres cofradías anteceden al Santo Entierro cada Sábado Santo en la Carrera Oficial. Por el momento, la Soledad de San Lorenzo no se ha pronunciado al respecto.
El comunicado