El pasado miércoles 8 de junio las autoridades encontraron un buey atado a un árbol a la altura de la aldea purpúrea, en el término municipal de Villamanrique de la Condesa, que pertenecía a la Hermandad del Rocío de la Macarena.
A pesar de las informaciones publicadas en distintos medios, la corporación rociera ha emitido un comunicado aclarando la situación.
El comunicado del Rocío de la Macarena
Según relata la propia entidad, «dado el esfuerzo que ha supuesto transitar este año por los bancales de arena de todo el camino, especialmente en la Raya Real; y las altas temperaturas que acontecían, el animal se encontraba cansado y empezó a embestir al carretero poniendo en peligro su integridad por lo que, para evitar males mayores, se decidió contactar con el dueño de la ganadería contratada para que viniera a recoger al animal.
En este sentido, «al no disponer de personal suficiente y cualificado para controlar todas las carretas que lleva la hermandad, el manijero decidió dejar al animal a la sombra en tanto llegaba el ganadero para recogerlo», afirman. De igual modo, el alcalde mayor de carretas acompañó a dos carreteros al lugar donde estaba el animal y donde se había citado al camión de la ganaderóa para recogerlo.
Matizan que el buey bebió recientemente en Villamanrique y que se encontraba en perfecto estado. De igual modo, no han sido sancionados ni los servicios veterinarios se pusieron en contacto con ningún miembro de junta de gobierno: «la Policía Autonómica tomó nota de los datos del Alcalde Mayor de Carretas y del carretero responsable», apostillan.