El próximo domingo 12 de junio tendrá la procesión del Corpus de la Hermandad del Cerro. Este año tendrá un marcado carácter extraordinario por el centenario del barrio.
Hará su salida a las 10.00 horas y recorrerá las calles Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Virgilio Mattoni y Afán de Ribera, hasta su entrada a las 11.45 horas. Acompañará la Asociación Filarmónica Musical de las Nieves de Olivares.
Además este sábado día será el bando anunciador a cargo de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza.
Tres pasos para el Corpus del Cerro
Además de este recorrido inédito, se incluirá, por primera vez en la historia de la entidad, las imágenes del Niño Jesús, símbolo de Jesús Hombre, y la Santísima Virgen en su Inmaculada Concepción, por ser ella la elegida por Dios, primer sagrario de Cristo,
Ello será posible gracias a la cesión, por un lado, de la imagen del Niño Jesús de la Hermandad de Pasión, una obra anónima de la escuela sevillana, del círculo de Juan Martínez Montañés, que procesionará entronizada en las bellas andas de traslado de madera dorada cedidas para la ocasión por la Hermandad de San Roque.
Por otro, de la Inmaculada Concepción de la iglesia conventual de San Antonio de Padua, una talla del siglo XVIII atribuida a Cristóbal Ramos, propiedad de la Fraternidad Franciscana de Sevilla y que recibe culto en la sede de la Hermandad del Buen Fin, la cual procesionará en el paso de la Pura y Limpia Concepción del Postigo del Aceite.