Tras dos ediciones sin poder celebrarlas por la pandemia, la Hermandad de Pasión recupera de nuevo la celebración de sus tradicionales jornadas sacramentales que, como es habitual, tendrán lugar los próximos días 14, 15 y 16 de junio en el Patio de los Naranjos de la colegial del Salvador.
Esta iniciativa, una de las tradiciones de la celebración del Corpus en Sevilla, volverá a tener un marcado carácter benéfico puesto que todo lo recaudado en dichas Jornadas se destinará íntegramente a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión.
En este sentido, la entidad trabaja ya en un programa de actuaciones de bandas, agrupaciones y coros que amenizarán las noches de las vísperas y el día del Corpus Christi, jornadas en las que, como es habitual, se contará con barra para consumiciones, sorteos, entre otros.
Las jornadas sacramentales de Pasión
No obstante, desde este mismo día, la archicofradía ha puesto en marcha, en paralelo a la celebración de esos días, una iniciativa denominada ‘La Caridad nos apremia’ con la que pretende sumar donaciones a la cantidad que se recaude mediante las aportaciones in situ en los días de las Jornadas. En este sentido, tras las exitosas acciones que desarrolló la Fundación durante los dos últimos años de pandemia y que contaron con una masiva respuesta de sus hermanos y devotos, se solicita la colaboración de todos aquellos que quieran aportar una cantidad a modo de ‘fila cero’ para la Fundación Asistencial.
Para ello, los donativos pueden realizarse de manera virtual haciendo una aportación a través de Bizum 01550 o de una transferencia a la cuenta ES48-2100-7223-4822-0025-7945, indicando en el concepto ‘Aportación Fila Cero Jornadas Sacramentales’.