La crónica audiovisual en la festividad de María Auxiliadora

Publicado por

Este pasado martes 24 de mayo tuvo lugar las procesiones de María Auxiliadora, destacando a la de Triana y San Vicente, coincidiendo con su festividad. Además, estuvo la Virgen del Rosario de la Milagrosa en veneración extraordinaria.

Las procesiones de María Auxiliadora

En relación a las salidas procesionales, caben destacar a las realizadas el pasado viernes 24 de mayo por las distintas asociaciones salesianas con la imagen de María Auxiliadora en el día de su festividad.

Comenzó con el rosario de la aurora del simpecado de la corporación trinitaria por las calles aledañas al colegio. Cabe recordar que su salida procesional con la imagen de San Juan Bosco y su titular letífica se efectuará el próximo sábado 1 de junio.

A la tarde, la primera en salir fue María Auxiliadora de Triana. Lo hizo con sus dos pasos procesionales, el de San Juan Bosco, bajo los sones de la Agrupación Musical de los Polillas de Cádiz y la de la ‘Sentaíta’, con la Banda de Música Fernando Guerrero de los Palacios. Con su recorrido habitual visitó a las corporaciones de la Estrella, la Esperanza de Triana y el Rocío de Triana, además de su saludo a la real parroquia de Santa Ana.

Y desde Triana a Nervión. La imagen de María Auxiliadora del colegio de las Salesianas procesionó con el acompañamiento de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol. En esta ocasión visitó a la vecina Hermandad de la Milagrosa, en un día para el recuerdo.

Para finalizar este apartado, hizo lo propio María Auxiliadora de San Vicente, cuya salida la hizo desde la parroquia de San Lorenzo, lugar donde acogió la celebración de sus cultos. Recorrió las calles de la feligresía, donde además visitó a las corporaciones del Buen Fin y la Pastora de San Antonio. Abrió el cortejo la Banda de Cornetas Juvenil de la Centuria Romana Macarena y tras el paso la Banda de Música de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

La veneración extraordinaria a la Virgen del Rosario de la Milagrosa

Por otra parte, tanto el lunes 23 como el martes 24 estuvo en veneración extraordinaria la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Milagrosa, con motivo del centenario del nacimiento de su imaginero Francisco Buiza.

En este sentido, la imagen lució manto y saya blanca, propio de la Pascua de Resurrección, a los pies del presbiterio de su templo.

Fotografías y vídeos: Carlos Iglesia, Salva Quevedo y Antonio Barrera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s