Las procesiones de Gloria, sacramentales, rosarios y la extraordinaria de mayo

Publicado por

Llega un nuevo tiempo de Glorias, donde varias de ellas procesionarán por las calles de la ciudad en este mes de mayo.

De igual modo, cabe destacar este vía lucis extraordinario de la Virgen de la Aurora de la Resurrección y el traslado de ida a la catedral y el regreso de la Virgen del Carmen de Calatrava para presidir el pregón de las corporaciones letíficas.

Sábado 14 de mayo

Mar

La Virgen del Mar realizará su salida procesional por las calles de la feligresía.

Su salida será a las 20.00 horas, para continuar por plaza de Zurbarán, Misericordia, plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, plaza del Pozo Santo, Misericordia y entrada a las 23.30 horas.

Le acompañará la Banda de Música Municipal de Coria del Río.

Araceli

También en este sábado será la salida de la Virgen de Araceli.

Su salida será desde la parroquia de San Andrés a partir de las 20.30 horas, para seguir por plaza de San Andrés, Daoiz, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque, Teniente Borges, Santa Vicenta María, Alfonso XII, plaza del Duque, plaza de la Campana, Martín Villa, Laraña, plaza de la Encarnación, José Gestoso, plaza de Zurbarán, Misericordia, plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Alberto Lista, Saavedras, plaza de San Martín, Cervantes, plaza de San Andrés y entrada a su templo a las 00.30 horas.

Los sones lo pondrá la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Domingo 15 de mayo

Merced de Palmete

La Virgen de la Merced de Palmete hará su rosario por las calles de su barrio a partir de las 10.30 horas, e irá al centro de día María Ràfols, sita en la calle Ahinco, a las 11.30. Regresará con los sones de la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja.

Rosario de San Julián

Desde la parroquia de San Julián, la Virgen del Rosario realizará su rosario matinal hacia el convento de Santa Paula a las 10.45 horas, donde se celebrará una misa. A su conclusión regresará a su sede.

Paz

La Hermandad Sacramental de la Paz hará su procesión eucaristíca con el Santísimo. Se efectuará a las 10.45 horas y lo hará por Río de la Plata, Brasil, Exposición, Virgen de la Paz, Río de la Plata, Brasil, Santa Rosa, jardines parroquiales esquina San Salvador, Santa Rosa y su entrada a las 12.15 horas.

O

La Hermandad Sacramental de la O acogerá su procesión de impedidos y enfermos. Su salida será a las 11.15 horas, para continuar por Castilla, Callao, San Jorge, San Jacinto, Alfarería, Nuestro. Padre Jesús Nazareno, Pagés del Corro, Clara de Jesús Montero, Procurador, Castilla y entrada a las 13.30 horas.

Reina de Todos los Santos

Otra de las procesiones de impedidos y enfermos es la de la Reina de Todos los Santos. Será a las 11.30 horas y seguirá por  Feria, Peris Mencheta, González Cuadrado, plaza de Montesión, Feria, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Feria y entrada a su templo a las 13.00 horas.

San José Obrero

Este domingo día 15 será la salida procesional de la imagen de San José Obrero.

Será a partir de las 19.00 horas, transitando por Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada en su sede en torno a las 23.15 horas

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos acompañará a la imagen, al igual que hacen cada Sábado de Pasión con el Señor de la Caridad.

Salud de San Isidoro

A las 19.30 horas será la salida de la Virgen de la Salud de San Isidoro. Transitará por Luchana, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Francisco Bruna, Granada, Sierpes, Sagasta, plaza del Salvador, Córdoba, plaza del Pan, Alcaicería, plaza de la Alfalfa, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Luchana y entrada a las 22.20 horas.

Acompaña la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer.

Sábado 21 de mayo

Carmen de Calatrava

Con motivo del pregón de las Glorias, la Virgen del Carmen de Calatrava será trasladada a la catedral este sábado 21 de mayo.

Lo hará mediante una procesión fluvial en su paso procesional. Su salida será a las 10.00 horas, para continuar por Calatrava, Puerta Barqueta, glorieta Cayetana de Alba, Paseo Juan Carlos I, embarque en el puente de la Barqueta (10.45 horas), Dársena Río Guadalquivir, desembarque en el muelle de la Sal a las 11.45 horas), Paseo Colón, Velarde, Real de la Carretería, capilla de la Carretería, Pavía, capilla del Rosario, Dos de Mayo, Postigo, capilla de la Pura y Limpia, Almirantazgo, Fray Ceferino González, plaza del Triunfo, plaza Virgen de los Reyes y puerta de Palos a las 14.30 horas.

Acompañará la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Pastora de San Antonio

A las 19.30 horas dará comienzo la salida procesional de la Pastora de San Antonio.

Transitará para la ocasión por San Vicente, Santa Ana, Santa Clara, Hernán Cortés, Pescadores, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, plaza de San Lorenzo, parroquia de San Lorenzo (21.15), plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Marqués de la Mina, plaza de San Antonio, San Vicente y entrada a las 22.45 horas.

Le acompañará la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Veredas de Valdezorras

En este sábado 21 de mayo será la procesión de la Virgen de las Veredas de Valdezorras, en un recorrido aún por concretar.

Domingo 22 de mayo

Carmen de San Leandro

En la mañana de este domingo día 22 será la procesión de impedidos del Carmen de San Leandro.

Siete Palabras

Las Siete Palabras organiza su tradicional procesión de impedidos y enfermos por la feligresía de San Vicente.

Carmen de Calatrava

Tras la celebración del pregón de las Glorias, la Virgen del Carmen de Calatrava regresará a su sede.

Lo hará a partir de las 17.00 horas por plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, arquillo del ayuntamiento, Plaza Nueva, Granada, Entrecárceles, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Daóiz, San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Madre María Purísima, San Juan de la Palma, Feria, Palacio Malaver, Omnium Sanctorum, Peris Mencheta, Pasaje González de Quijano, Relator, Alameda de Hércules, Peral, Pacheco y Núñez del Prado, Marqués de Esquivel, Conde de Mejorada Calatrava y entrada a las 23.00 horas.

Lo hará en esta ocasión con la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor.

Resurrección

El próximo domingo 22 de mayo, la Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección procesionará en vía lucis extraordinario con motivo del 50.º aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la entidad.

Su salida será a partir de las 18.30 horas, para continuar por San Luis, plaza del Pumarejo, Fray Diego de Cádiz, Macarena, Morera, Puerta de Córdoba, Madre Dolores Márquez, plaza de San Julián, parroquia de San Julián, Moravia, Juzgado, Lira, Hiniesta, plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de San Marcos, San Luis, colegio La Salle-La Purísima, San Luis y entrada a las 22.00 horas.

Le acompañará los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Martes 24 de mayo

María Auxiliadora de Triana

A las 18.00 horas será la procesión de San Juan Bosco y María Auxiliadora de Triana, transitando por Condes de Bustillo, San Jacinto, plaza del Altozano, Pureza, párroco Don Eugenio, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Condes de Bustillo y entrada a las 23.00 horas.

La Agrupación Musical de los Polillas de Cádiz acompañará a San Juan Bosco y la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras seguirá tras la ‘sentaíta’.

María Auxiliadora de Nervión

A falta de conocer su recorrido, María Auxiliadora de Nervión hará su salida a partir de las 19.00 horas. Lo hará con la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol.

María Auxiliadora de San Vicente

Otra de las procesional en esta jornada será la de María Auxiliadora de San Vicente. Lo hará con la Banda de Música de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

A las 19.00 horas se pondrá en la calle, saliendo de la parroquia de San Lorenzo, para transitar por la plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Martínez Montañés, Pascual de Gayangos, Teodosio, Santa Ana, Santa Clara, Guadalquivir, San Vicente, Curtidurías, Cristo del Buen Fin y Narciso Bonaplata, y entrando a las 23.30 horas.

Sábado 28 de mayo

Belén

La Virgen de Belén volverá a hacer su salida y en esta ocasión, por el barrio de San Jerónimo.

Su salida lo hará desde la parroquia del Rosario, por las reducidas dimensiones de la puerta del templo de San Jerónimo, a partir de las 19.30 horas, para continuar por Tiburón, Salmón, Esturión, Medina y Galnares, parroquia de San Jerónimo, Cataluña, Valencia, Navarra, Salvador Allende, Alcalá del Río, Río Piedras, Marruecos, Extremadura, Navarra, Glorieta Manuel Rivas Trujillo, Mejillón, Anguila, Boquerón, Tiburón y entrada a las 23.30 horas.

Musicalmente estará acompañada por la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.

Desamparados de Alcosa

La Virgen de los Desamparados de Parque Alcosa ya prepara su salida procesional, de cara a este sábado 28 de mayo, con los sones de la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río.

En los próximos días darán a conocer su recorrido.

María Auxiliadora Coronada

San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada volverán a procesionar en este sábado 28 de mayo.

La salida desde la basílica es a las 18.30 horas, para continuar por María Auxiliadora, Mateos, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Peñuelas, plaza San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y entrada a la basílica a las 00.15 horas.

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras pondrán sus sones tras ambos pasos procesionales.

Domingo 29 de mayo

Soledad de San Lorenzo

San Lorenzo será testigo de la procesión de impedidos que prganiza la Hermandad de la Soledad por la feligresía

San Gil

La Sacramental de San Gil es otra de las corporaciones que realiza su procesión de impedidos.

Juncal

También la Hermandad del Juncal hará su procesión eucarística por su barrio.

Dolores de Torreblanca

De igual modo, este domingo también habrá procesión de impedidos en los Dolores de Torreblanca.

Pastora de Capuchinos

La imagen de la Divina Pastora de Capuchinos hará su tradicional salida procesional.

A falta de concretar los horarios, su recorrido será el siguiente: Ronda de Capuchinos, Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera, Fray Diego de Cádiz, Sorda, Macasta, San Julián, parroquia de San Julián, San Hermenegildo, Maestro Quiroga, Ronda de Capuchinos, León XIII, Medalla Milagrosa, Torcuato Pérez, Juan Manuel Rodríguez Correa, León XIII, Antonio Machín (tramo de la tradicional petalada), León XIII, Antonio Machín, Álvarez Chanca, Fernando Álvarez de Toledo, Sánchez Perrier, Froilan de la Serna, Florencio Quintero, Muñoz León y convento de Capuchinos.

Le acompañará la Asociación Filarmónica de las Nieves de Olivares.

Alegría

La Virgen de la Alegría procesionará por las calles de la feligresía este domingo día 29 en el año del 350.º aniversario de su fundación.

A falta de conocer su recorrido, estarña acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s