La Virgen de Belén volverá a procesionar diecisiete años después

Publicado por

Sevilla recuperará una de sus procesiones de Gloria después de diecisiete años. La Virgen de Belén volverá a hacer su salida y en esta ocasión, por el barrio de San Jerónimo.

El recorrido de la Virgen de Belén

Su salida lo hará desde la parroquia del Rosario, por las reducidas dimensiones de la puerta del templo de San Jerónimo, a partir de las 19.30 horas, para continuar por Tiburón, Salmón, Esturión, Medina y Galnares, parroquia de San Jerónimo, Cataluña, Valencia, Navarra, Salvador Allende, Alcalá del Río, Río Piedras, Marruecos, Extremadura, Navarra, Glorieta Manuel Rivas Trujillo, Mejillón, Anguila, Boquerón, Tiburón y entrada a las 23.30 horas.

Musicalmente estará acompañada por la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.

La Virgen de Belén, de la calle Calatrava a San Jerónimo

La Virgen de Belén residía en la capilla que lleva su advocación de la calle Calatrava. Hasta el año 2005 hacía su salida procesional por las calles del entorno de la Alameda, llegando incluso al monasterio de San Clemente.

En 2006, en sesión plenaria del Consejo Presbiteral de Sevilla, y con la autorización del vicario episcopal decidió suprimir este templo de peronalidad jurídica este templo pasando a ser de «uso profano no sórdido». Por lo tanto, todas sus actividades pasaron a la parroquia de Omnium Sanctorum, donde además se trasladó a la imagen allí, situándose en la capilla de las Ánimas.

Numerosos incovenientes entre el templo y la asociación quedaron patentes allí, quedando la asociación casi en su disolución. Finalmente, en 2012 la imagen se llevó a la actual sede, a la parroquia de San Jerónimo, donde ha vuelto a resurgir este grupo.

Ya en 2019 hicieron un rosario por las calles de este barrio de la ciudad. La imagen estrenará este año el dorado de la corona tras su restauración, y se espera que se intervenga a la talla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s