Hasta dos candididaturas concurrirán en los Dolores de Torreblanca

Publicado por

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca celebrará el próximo lunes 27 de junio, a las 19.30 en primera convocatoria y a las 20.00 en segunda, cabildo de elecciones.

Tras la finalización del plazo de candidaturas, a estos comicios optarán finalmente un total de dos, tal y como han anunciado a través de sus redes sociales. Por una parte estará la del actual hermano mayor, Miguel Ángel Sevillano, y por la otra, la del ex hermano mayor, José Manuel Romana.

Miguel Ángel Sevillano

Miguel Ángel Sevillano ocupa el cargo de máximo dirigente de la corporación desde el año 2020, tras la renuncia de Manuel Castillo.

Llegó a alcanzar un acuerdo con las bandas por el contrato del año 2020, cuya estación de penitencia fue suspendida a causa del COVID, y en este año 2022 han podido volver a retomar sus cultos externos, tanto la estación de penitencia el pasado Sábado de Pasión, como el viacrucis al Señor Cautivo ante Pilato, éste de carácter extraordinario por las calles de su barrio.

A nivel patrimonial destaca la nueva disposición de las figuras secundarias del misterio, la nueva insignia sobre los donantes de sangre, las jarras de entrevarales, el nuevo libro de reglas o las nuevas potencias para su titular.

José Manuel Romana

José Manuel Romana fue hermano mayor de la entidad desde 2014 a 2018. En este tiempo, el Señor Cautivo ante Pilato llegó a presidir el viacrucis de las hermandades en el año 2017.

Bajo su mandato también se aprobó el proyecto de reforma de reglas actual de la entidad en ese mismo año. Anteriormente, en 2015 se aprobó el nuevo diseño del paso de palio de la Virgen de los Dolores, y se ejecutaron las primeras piezas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s