La Virgen de la Encarnación de San Benito lucirá el manto de Padilla este Martes Santo

Publicado por

Las distintas corporaciones continúan ultimando los últimos detalles en torno  a sus estaciones de penitencia para esta Semana Santa.

Una de ellas es la Hermandad de San Benito, donde han decidido que la Virgen de la Encarnación luzca para este Martes Santo el manto de Padilla, que fue restaurado y estrenado en su salida extraordinaria de diciembre del año 2019. Además llevará saya rosa de Mariano Martín Santonja.

También el Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo se dispondrña con su túnica bordada de estilo persa de Martín Santonja y el Cristo de la Sangre con las potencias de Joaquín Ossorio.

El manto de Leopoldo Padilla para la extraordinaria

Estas tareas de restauración consistieron en pasar a un nuevo terciopelo color azul añil los bordados ya existentes, la inclusión de nuevas piezas en las zonas que han estado pendientes de bordar y la restitución total de la cenefa perimetral de todo el conjunto. El diseño del enriquecimiento estuvo a cargo del artista Jesús Guerrero García.

Esta obra fue realizada en los talleres de Leopoldo Padilla Vic entre los años 1959 y 1962. Fue bordado en oro sobre terciopelo rojo siguiendo el estilo ornamental de las bambalinas del paso de palio y se realizó sobre el manto liso que había estrenado la corporación en 1957. Este trabajo se ejecutó en distintas fases, adaptándose cada una de ellas a las necesidades económicas de la entidad de aquel entonces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s