Las obras del Metrocentro obligan a modificar el recorrido del Cerro

Publicado por

Las obras de ampliación del Metrocentro para que llegue a Nervión y Santa Justa en San Francisco Javier y la avenida Ramón y Cajal han obligado a la Hermandad del Cerro a modificar su recorrido en esa zona.

Se suma así al que ya anunció hace unas semanas en el que regresaría por la confluencia de Francos y la Cuesta del Rosario.

Las modificaciones del recorrido y horarios

En primer lugar, la cofradía adelanta cinco minutos su salida con respecto a 2019, poniendo su cruz de guía a las 11.40 horas.

Por otra parte, cuando a esa zona, transitará por Diego Martínez Barrio y Avión Cuatro Vientos para volver a la Enramadilla. A pesar de ese cambio, los nazarenos podrán utilizar los servicios de la facultad de Económicas y Empresariales, accediendo por la zona peatonal.

Esta modificación provoca que desde la avenida de la Constitución, la cofradía continúe hasta García de Vinuesa, eliminando así su discurrir por Santo Tomás, Tomás de Ibarra, Postigo y Arfe, recuperando así el tiempo y llegando a su hora a Carrera Oficial.

En el recorrido de regreso, al llegar al puente de San Bernardo, la cofradía variará de manera ostencible, haciéndolo por avenida de Eduardo Dato, Gran Plaza, Alfonso XI, Don Gonzalo de Mena, Francisco Buendía, Ruperto Chapí, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Afán de Ribera y entrada en el templo. Allí se están haciendo gestiones para que se pueda utilizar los servicios de las instalaciones del Ministerio de Defensa y del colegio Portaceli.

Para finalizar, la entrada se adelanta quince minutos, haciéndolo a las 02.15 horas.

El recorrido del Cerro para este Martes Santo

Por lo tanto, el itinerario definitivo del Cerro quedará de la siguiente manera: Salida a las 11.40 horas, Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, avenida de Hytasa, Ramón y Cajal, Diego Martínez Barrio, Avión Cuatro Vientos, Enramadilla, Carlos V, San Fernando, Puerta de Jerez, avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, plaza de la Campana, Sierpes, plaza de San Francisco, avenida de la Constitución, catedral, plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, puente de San Bernardo, Eduardo Dato, Gran Plaza, Alfonso XI, Don Gonzalo de Mena, Francisco Buendía, plaza de Ruperto Chapí, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Afán de Ribera, Nuestra Señora de los Dolores y entrada a las 02.15 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s