El próximo domingo 27 de marzo se celebrará el cabildo de Toma de Horas para ratificar los cambios de recorridos y horarios de las distintas estaciones de penitencia de esta Semana Santa.
Una de las modificaciones se efectuará en la Hermandad del Calvario. La entidad de la Magdalena ha decidido adelantar su salida treinta minutos, por lo que lo hará a las 02.45 horas, desde la puerta de la calle San Pablo. Además transitará por Bailén y Gravina, suprimiendo su discurrir por Cristo del Calvario.
Por lo tanto, permitirá salir desde su tradicional puerta, por lo que agradece «la comprensión tanto a las hermandades del Gran Poder y la Esperanza de Triana». Será el cambio más significativo de la Madrugá, jornada que no presentará grandes modificaciones.
Hallazgo de un documento sobre unas potencias del crucificado de 1818
Por otra parte, la Hermandad del Calvario ha dado a conocer el hallazgo de un documento sobre la realización de unas antiguas potencias para su crucificado cuando estaba en San Ildefonso, datada del año 1818.
Así lo ha hecho el párroco actual del templo, Geraldino Pérez, que dice los siguiente:
“Recibí de D. Matias Espinosa Cura de la Iglesia Parroquial de San Ildefonso la cantidad de doscientos sesenta reales de vellón por la plata y “echura” de unas potencias para la efigie de Jesús Crucificado que fue de la extinguida hermandad de los mulatos establecida en esta Iglesia. Sevilla y julio 17 de 1818″.