La Guardia Civil recupera a la Inmaculada de Aznalcóllar que fue robada en 2016

Publicado por

La imagen de la Inmaculada de Aznalcóllar que fue robada en el mes de junio del año 2016 ha podido finalmente ser recuperada por la Guardia Civil el pasado mes de enero.

El origen de la investigación tuvo lugar por la publicación de una fotografía en una conocida red social de la imagen por parte de un matrimonio de Tenerife para felicitar la festividad, el pasado 8 de diciembre de 2021. Fue reconocida por un vecino de la localidad, que puso sobre aviso al párroco, poniéndolo todo en conocimiento a la Guardia Civil para el esclarescimiento de los hechos.

Al parecer, este matrimonio adquirió la imagen en el año 2017 en un anticuario de Sevilla de manera legal. Tras este hallazgo, este matrimonio no dudaron en entregar la talla, que fue trasladada en avión para que no sufriera ningún tipo de daño.

Se trata de una imagen de la escuela sevillana, data del siglo XVIII.

Investigación abierta

La Guardia Civil continúa la investigación para conocer de qué manera pudo acabar la talla en un comercio legal de venta de antigüedades, puesto que según lo dispuesto en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, establece la aplicación de medidas de diligencia debida a los sujetos obligados, entre los que se encuentran las personas que comercien profesionalmente con objetos de arte o antigüedades, actúen como intermediarios o almacenen los mismos, o cuando lo lleven a cabo en puertos francos.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Patrimonio Histórico de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Vídeo

Vídeo y fotografía: Guardia Civil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s