La Virgen de los Dolores dará nombre al nuevo centro de salud del Cerro

Publicado por

La principal devoción de los hermanos, fieles y vecinos del Cerro es la Virgen de los Dolores.

En este sentido, se ha aprobado que el nuevo centro de salud que estará en el barrio llevará el nombre de ‘Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila’. Será construido tras ser incluido por la Junta de Andalucía en los presupuestos de la comunidad autónoma para el presente año de 2022.

Se tratará, de un amplio edificio de unos 2.400 metros cuadrados, situado en una parcela de la calle Potosí, y cuya inauguración está prevista que pueda realizarse a principios de 2024.

La Virgen de los Dolores del Cerro

Las gestiones para la adquisición de la imagen actual de Nuestra Señora de los Dolores habían comenzado en 1954, año en el que una comisión de hermanos de la corporación se personó en el taller de Sebastián Santos con el deseo de adquirir una dolorosa que el entonces coadjutor de la parroquia Francisco Barragán Cordero.

La imagen  fue bendecida el 25 de septiembre de 1955. En reconocimiento a esa extendida y su profunda devoción la imagen fue coronada canónicamente el 15 de septiembre de 2002 por el entonces arzobispo Carlos Amigo Vallejo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s