‘La espera’, el cartel de INRI para la Semana Santa de 2022

Publicado por

Un año más, y por cuarta edición, el medio INRI Información vuelve a editar su cartel para la Semana Santa de 2022. En esta ocasión se trata de una instantánea hecha por el compañero Benito Álvarez.

‘La espera’, el cartel de INRI para la Semana Santa de 2022

Bajo el título de ‘La espera’, se trata de una fotografía hecha en blanco y negro, donde se ve a los nazarenos de la Hermandad de la Paz en la plaza del Triunfo con Miguel de Mañara, teniendo de fondo las murallas del Alcázar, la catedral y la Giralda.

Simboliza esa eterna espera de los cofrades a lo largo de estos dos años a causa de esta pandemia y que se culminará en esta próxima Semana Santa, donde se podrá ver de nuevo los diferentes cortejos procesionales, recuperando así esta normalidad.

El autor: Benito Álvarez

Benito M. Álvarez Acosta nació en Sevilla el 23 abril de 1977. Es hermano desde hace 25 años de la Hermandad del Buen Fin. Trabajador en el sector servicio, casado y con una hija y residente en el barrio de Pino Montano.

Desde hace quince años es aficionado a la fotografía y además es gerente y director del blog ‘Franciscano y de Paula‘. Colabora en otras páginas como INRI, De Nazaret a Sevilla, El Foro Cofrade, Gente de Paz, El Pertiguero, Chicotá Sevillana, Bajo el Costal, El Patero, Estampas Sevilla, La Caja Cofrade, Estación de Penitencia Y Cofrade Jartible. También lo hace en revistas cofrades, boletines y en redes de hermandades, fotógrafo del programa de radio Gólgota del Sevilla FC, miembro y componente en la labor de relaciones públicas en ‘Cursos & Masterclass de Fotografía Semana Santa’ donde imparte cursos en el mismo.

Ha participado en numerosas exposiciones como en FNAC, en el Centro Comercial Plaza de Armas, en el Consejo de Hermandades de Semana Santa de Gandía (Valencia), en el Centro Comercial Los Arcos en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz con Asociación de Fieles de la Humildad “La Espiga” de Sevilla Este, la de la web de La Caja Cofrade en el Centro Metromar y en la de la de Semana Santa en Café Bar Gramola de Montellano.

Entre los premios y carteles cuenta con el cartel del programa radiofónico SFC. Radio ‘Gólgota‘, el primer concurso de fotografía Gran Hipódromo de Dos Hermanas, el de la tertulia cofrade ‘La Torrija‘, de las web ‘Entre Incienso y Azahar Cofrade’, ‘Cinturón y Esparto’ y ‘Sevilla Penitente’ (Accésit), el del Viernes de Dolores de Pino Montanom el concurso de y ‘Entre Cirios y Giralda’, Cope Sevilla, el de #MiMejorFotoSSanta19 patrocinado por @MCuyes y la fotografía ganadora Centro Comercial Los Arcos

Entre sus publicaciones destaca los de los programas de mano de Semana de Brokers AljarafeMundoseguros, ‘Gólgota’ de SFC. Radio, La Gubia de Bronce’, ‘El Capataz’ y ‘Armaos de la Macarena’. También en los calendarios de las hermandades de  San José Obrero y del Rocío de Olivares y en los trabajos discográficos de ‘Roma’ de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena y el diseño de la portada, contraportada y libreto interior de la Banda de Cornetas y Tambores de Esencia.

También ha partipado en la enciclopedia ‘Hermanos y Costaleros de Sevilla’ y en el libro de ‘Semana Santa en familia, el álbum cofrade de Sevilla’. y en el cartel anunciador ‘Vístete de Mantilla’.

INRI Información

INRI es un medio de comunicación cofrade que trata sobre la actualidad de las hermandades de Sevilla durante los 365 días al año, y está apoyado con contenido audiovisual, tanto vídeos como fotografías, así como entrevistas, artículos de opinión y diversos reportajes. Su andadura comenzó el lunes 3 de septiembre de 2018.

Es el tercer cartel que edita esta página. En el año 2019 se pudo ver al Señor de la Sentencia en su paso de misterio en la Madrugá sevillana, mientras que en el de 2020 fue el cortejo de los Estudiantes en la calle San Pablo. Ambas fotografías fueron realizadas por Ángela Vilches. Ya en 2021 se pudo ver al Señor del Gran Poder con su túnica ‘de los devotos’, hecha por Luis Selvático.

En los próximos días se dará a conocer cómo se podrá conseguir este cartel INRI 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s